Livia Brito aseguró que sufrió abuso sexual por parte del cantante Danny Frank: “Me llegó a pegar para estar conmigo”

La actriz de Televisa aseguró que la adicción del famoso con el alcohol fue uno de los principales factores que la orillaron a incluso poner clavos en la puerta de su habitación para que él no pasara

Compartir
Compartir articulo
Livia Brito aseguró que sufrió abuso sexual por parte del cantante Danny Frank
(Fotos: Instagram/@liviabritopes)
Livia Brito aseguró que sufrió abuso sexual por parte del cantante Danny Frank (Fotos: Instagram/@liviabritopes)

Livia Brito se sinceró sobre los fuertes momentos que ha vivido fuera de la pantalla, como lo fue la relación que sostuvo con el cantante Danny Frank durante largos 11 años. Como nunca antes, la protagonista de grandes telenovelas en Televisa aseguró que sufrió abuso sexual por parte de él, rompiendo en llanto durante una reciente entrevista.

La actriz cubana que debutó en México en 2010 detalló cómo fue dicho noviazgo así como aquellos factores que en su momento no logró observar con profundidad antes de haber sido aparente víctima de violación por parte del intérprete originario de Cali, Colombia en 1981 y que forjó gran parte de su carrera en México.

Durante la reciente entrevista que Yordi Rosado le realizó para su canal en YouTube, la protagonista de La Desalmada inició la conversación sobre el difícil momento que vivió y que muy pocos conocían. Dentro de la charla, confesó que el cantante de géneros musicales como la salsa, el bolero y la música tropical tenía fuertes problemas con las bebidas alcohólicas, algo por lo que llegaba a altas horas de la madrugada y le exigía tener relaciones sexuales con él.

La actriz rompió en llanto 
Foto: Getty Images
La actriz rompió en llanto Foto: Getty Images

“Duré 11 años con Danny Frank y tuve muchos problemas porque él era alcohólico. Llegaba a las 6 de la mañana, borrachísimo y a fuerza quería hacer el amor y o estaba extremadamente cansada, llegó al punto de violarme”, recordó.

Reveló que sufrió una serie de abusos psicológicos y que vivía bajo el estereotipo machista de su ex pareja, algo que sumado a los abusos sexuales, la orillaron a poner clavos en la puerta para que Danny Frank no pudiera entrar en su habitación, pues la desesperación por frenar los episodios era muy alta.

“Yo ponía clavos en la parte de debajo de la puerta para que él no pudiera entrar. En esa época era edecán. Él me decía que la mujer le tenía que dar sexo al marido. Yo le decía que me dejara descansar. Él me engañó en Colombia y me empecé a dar cuenta porque ya no le gustaba como yo era. Me decía que yo no servía para uno cul*”, agregó.

El cantante es colombiano 
(Foto: YouTube)
El cantante es colombiano (Foto: YouTube)

Asegurando de antemano que la credibilidad de su denuncia pública no es algo que le importe ya que ella sabe lo que vivió, la actriz de otras producciones rosas como La Piloto, Muchacha italiana viene a casarse y Mujer de Nadie cerró el tema agregando que ha dado vuelta a la página y ha trabajado para superar los difíciles episodios.

“Fue un proceso de violencia psicológica muy fuerte y no sabía cómo salir de ahí. Él me llegó a pegar para tener sexo conmigo. A veces me callo muchas cosas, que digan lo quieran porque yo sé lo que viví. Lo que digan los demás no me importa”, finalizó.

Las muestras de apoyo en redes sociales de manera inmediata han comenzado a inundar las redes sociales, pues a pesar de que más de uno no ha estado conforme con lo ocurrido entre un paparazzi y su actual pareja sentimental o el hecho de que ha sido el rostro principal de las telenovelas en Televisa durante los últimos años, los amantes de los melodramas le han externado un “yo sí te creo”.

“A pesar de todo lo prepotente que es y que muchas veces le hace el súper feo a todos los reporteros o periodistas que solo buscan una entrevista, creo que es algo como mujer muy fuerte de confesar y más cuando estamos en una era donde a ninguna mujer se le quiere creer”. “Admiración total cómo narró todo lo feo que puede llegar a ser vivir con alguien así por largos 11 años”. “Lo de la puerta me recordó a algo similar que yo viví años atrás así que, hermana, yo sí te creo. Y como ella dice al final, lo que piensen los demás no importa, una sabe lo que pasó aunque el mundo entero le diga ‘no”, le escribieron a la actriz.