SSC recuperó 14 celulares robados y aseguró más de 60 dosis de droga en el segundo día del EDC

Al menos tres mujeres fueron detenidas por sustraer teléfonos celulares en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Asistentes al festival EDC 2023, reportaron a tiempo el robo de sus equipos celulares por lo que policías lograron la detención de los culpables.
(Especial)
Asistentes al festival EDC 2023, reportaron a tiempo el robo de sus equipos celulares por lo que policías lograron la detención de los culpables. (Especial)

La temporada de festivales masivos ya comenzó en Ciudad de México, este fin de semana se llevó a cabo el festival Electric Daisy Carnival (EDC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Grandes talentos internacionales ofrecieron tres días de diversión a los mexicanos, sin embargo se registraron algunos altercados como robos y venta ilegal de narcóticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer este 25 de febrero que durante el dispositivo de seguridad implementado en el festival musical “EDC 2023″, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la SSC, lograron la detención de tres mujeres posiblemente involucradas en acciones delictivas, en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.

Mediante las labores de vigilancia ciudadanos realizaron los reportes en diferentes puntos del lugar, donde fueron despojados de sus teléfonos celulares.

El primer apoyo ocurrió cuando los efectivos encargados de la seguridad en el festival, fueron requeridos por un hombre quien señaló a una persona como la probable responsable de sustraer su dispositivo móvil, con un valor estimado de 25 mil pesos, por lo que los policías detuvieron a una mujer de 30 años de edad, identificada como la posible responsable.

(Foto: Mariana L. Martínez)
(Foto: Mariana L. Martínez)

A la implicada, le fue localizado el objeto y también se le aseguraron once equipos de telefonía móvil que escondía entre su ropa, de los que no pudo comprobar su procedencia o legal propiedad.

La siguiente detención ocurrió cuando los efectivos, inspeccionaron las pertenencias de otra mujer de 35 años de edad, la cual fue señalada por una asistente al concierto, quien la acusó de haberle quitado un equipo celular, el cual fue le fue hallado entre la ropa de la imputada.

Otra acción se desarrolló cuando un hombre pidio ayuda a los policías ya que una mujer que iba corriendo metros adelante de él, acababa de quitarle su teléfono celular de la bolsa del pantalón, por lo que fue detenida y tras realizarle una revisión preventiva se le halló un dispositivo móvil que el afectado reconoció como de su propiedad.

Asimismo, se llevaron a cabo aseguramientos de narcóticos, la SSC destacó la detención un joven en posesión de 68 dosis de posible droga durante el EDC 2023.

Drogas confiscadas en el EDC
Foto:SSCCDMX
Drogas confiscadas en el EDC Foto:SSCCDMX

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 22 años de edad a quien le aseguraron diferentes tipos de droga y dos equipos de telefonía móvil.

Las autoridades detallaron que “la detención ocurrió en las instalaciones mencionadas, donde se llevó a cabo el concierto de música electrónica, ubicadas en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de vigilancia y seguridad”, se lee en el documento.

Los efectivos de la SSC se encontraban en la zona Tubular Norte del escenario, cuando se percataron que una persona actuaba de manera inusual, quien al notar la presencia de la autoridad intentó alejarse, por lo que, para descartar un posible hecho delictivo los elementos de seguridad se aproximaron y le solicitaron una revisión.

Fue en ese momento que se dio el hallazgo de 20 pastillas psicotrópicas embolsadas en plástico color azul, 14 bolsitas de color azul que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 16 dosis aparentemente de la droga conocida como LCD, 14 cigarrillos manufacturados de posible marihuana, tres envoltorios de plástico con posible cristal y un frasco con un líquido incoloro y con un fuerte olor identificado popularmente como Popper.