Claudio X. González celebró que el Zócalo “no alcanzó” para la población que salió a defender al INE

El empresario pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional el Plan B que propuso el presidente AMLO

Compartir
Compartir articulo
Claudio X. González asistió a la concentración a favor del INE (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
Claudio X. González asistió a la concentración a favor del INE (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

El empresario Claudio X. González se dio cita en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la democracia, por lo que celebró que la Plaza de la República haya sido insuficiente para las personas que se dieron cita este domingo 26 de febrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate compartió dos mensajes en donde dejó en claro que este día la ciudadanía salió a las calles para defender la democracia y la libertad, más allá de partidos o de ideologías políticas.

No alcanzó el Zócalo para todos los ciudadanos que fueron a defender la democracia, la libertad y al INE”, fue el primer tuit que compartió, el cual estuvo acompañado por una imagen que se tomó en las alturas de la calle 5 de Mayo en donde se pudo ver que miles de personas se dieron cita en el lugar.

Para el empresario, el Zócalo "fue insuficiente" para las personas que se dieron cita en la concentración (Twitter/@ClaudioXGG)
Para el empresario, el Zócalo "fue insuficiente" para las personas que se dieron cita en la concentración (Twitter/@ClaudioXGG)

En el segundo mensaje, González Guajardo indicó que el evento de este domingo puede ser entendido como otro paso hacia la consolidación de la cultura ciudadana en el país, pues reiteró que la plancha del Zócalo fue insuficiente para que la población se reuniera para defender a las instituciones democráticas.

Asimismo, apuntó a que las movilizaciones no solo se dieron en la capital del país, sino que también se llevaron a cabo en más de 110 ciudades y en otras latitudes del país, por lo que finalizó su mensaje aseverando que la Plaza de la República y la democracia le pertenece a todos en México, no sólo a un grupo.

“Hoy (se) dio otro paso al frente de la cultura ciudadana en México. El Zócalo fue insuficiente para albergar a l@s mexican@s que fueron a defender al INE y hubo concentraciones en más de 110 ciudades de México y el extranjero. El zócalo y la democracia es de tod@s”
Algunas de las consignas fueron en contra del presidente López Obrador (Max Alonso/Infobae México)
Algunas de las consignas fueron en contra del presidente López Obrador (Max Alonso/Infobae México)

No obstante, antes de que concluyera el mitin, el empresario habló con la prensa que se dio cita frente a Palacio Nacional e indicó que su principal objetivo es defender la lucha democrática que, durante décadas, se ha dado en el país, pues puntualizó que incluso muchas vidas se han perdido en el camino con el fin de que se consolide un fuerte sistema político.

“Se llevó décadas de muchos sacrificios, de mucho esfuerzo, inclusive de muchos muertos, de gentes de toda la república, de diferentes ideologías y partidos políticos para construir una democracia, no nos la pueden arrebatar en pleno siglo XXI”

Aunado a lo anterior, aprovechó para indicar que otro motivo por el que se llevó a cabo la concentración en el Zócalo fue para estar, a una cuadra, de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y pedirle a los ministros que declaren inconstitucional la aprobación del Plan B que se dio en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

“Entonces venimos a pedirle a la Suprema Corte de Justicia, que está acá en la esquina, que declare la inconstitucionalidad del nocivo Plan B que pretende descuartizar al Instituto Nacional Electoral”, detalló el empresario y fundador de la organización de oposición Unid@s.

Finalmente, calificó que la defensa del INE se tiene que consolidar debido a que, en sus palabras, se trata de la institución más prestigiada, “más querida, mejor evaluada” por toda la ciudadanía mexicana, por lo que indicó que todos los que se dieron cita en el zócalo lo que buscan es que se garantice elecciones libres y que el voto valga en todos los procesos electorales: “No queremos regresar a un pasado de oscuridad, queremos la luz de la democracia”.