Pensión del Bienestar: qué día de marzo se realizará el pago de 9 mil 600 pesos

El pago de los próximos dos bimestres se realizará en una sola exhibición debido a las campañas electorales en Coahuila y Estado de México

Compartir
Compartir articulo
La Pensión del Bienestar realizará el pago de los próximos dos bimestres en una sola exhibición [Twitter/ @EstefanyCorreaG]
La Pensión del Bienestar realizará el pago de los próximos dos bimestres en una sola exhibición [Twitter/ @EstefanyCorreaG]

La Pensión del Bienestar adelantará los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio debido a la veda electoral que se vivirá en Coahuila y Estado de México, por los comicios del 4 de junio, en donde se elegirá a los gobernadores de las entidades. Por lo qué es importante conocer la fecha en la que se realizará el deposito de 9 mil 600 pesos.

El programa de ayuda para personas de la tercera edad, está destinado para adultos mayores de 68 años en todo el territorio mexicano, y para mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. El apoyo que se brinda en 2023 es de 4 mil 800 pesos bimestrales, un 25% más que lo entregado durante 2022, debido al aumento del salario mínimo.

El pago del primer bimestre enero-febrero de la Pensión del Bienestar se llevó a cabo durante los primeros días del año, sin embargo la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los pensionados recibirán un deposito doble en la próxima fecha de pago.

Esto debido a la veda electoral que se vivirá en el Estado de México y Coahuila, por las elecciones del 4 de junio, en donde se elegirá a los gobernadores las entidades. Será en los primeros días de marzo cuando los beneficiados por el programa, reciban en su tarjeta registrada la cantidad de 9 mil 600 pesos, que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Los pagos se harán de forma escalonada como sucedió en el pago del primer bimestre de 2023 (Foto: Secretaría del Bienestar)
Los pagos se harán de forma escalonada como sucedió en el pago del primer bimestre de 2023 (Foto: Secretaría del Bienestar)

Desde el primer día del mes y hasta el día 6 se emitirán los pagos correspondientes, de manera escalonada dependiendo de la letra de su primer apellido, tal y como sucedió con los depósitos de enero.

La titular de la Secretaría del Bienestar detalló que este adelanto solo aplicará para las personas que actualmente cuenten con domicilio en alguno de los dos estados, además de que cumplirán con el cambio y entrega de tarjetas, antes de que comiencen las campañas electorales.

Esta misma situación aplicará para las personas que cuente con la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, y las becas para niñas y niños.

¿Cómo recibir el apoyo de 4 mil 800 pesos?

Desde el lunes 13 y hasta el sábado 25 de febrero se encuentra abierto el registro para nuevos ingresos al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, esto para personas que cumplan 65 años entre los meses de enero y febrero de 2023. El registro se podrá llevar a cabo en alguno de los 2 mil 400 módulos con los que cuenta la Secretaría del Bienestar.

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores aumentó el pago un 25% para 2023, ofreciendo la cantidad de 4 mil 800 pesos (Foto: Cortesía / Secretaría del Bienestar)
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores aumentó el pago un 25% para 2023, ofreciendo la cantidad de 4 mil 800 pesos (Foto: Cortesía / Secretaría del Bienestar)

Las personas adultas interesadas en incorporarse al programa deberán contar con una identificación oficial vigente como credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam. Además de su acta de nacimiento legible, antigua o actualizada; Clave Única de Registro de Población (CURP), en una impresión reciente; comprobante de domicilio con una vigencia menor a seis meses, puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial; además de un teléfono de contacto.

Los derechohabientes podrán realizar el registro de una persona que los auxilie en sus trámites, sin embargo es necesario que acuda la o el beneficiario. En caso de que la persona adulta no pueda presentarse por motivos relacionados a la salud o alguna otra situación que le impida acudir a la sucursal, un familiar podrá realizar el trámite y solicitar la visita de personal de la dependencia gubernamental en su domicilio para finalizar el registro.

El familiar que realice el trámite se le solicitarán los mismos documentos que a la o el beneficiario, además de contar con algún documento que acredite el parentesco.