Lía Limón acusó a Martí Batres de agresiones: “El porro manda a incitar a la violencia”

La alcaldesa de Álvaro Obregón se lanzó contra el secretario de Gobierno por haber mandado un grupo de personas a provocar riñas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @ruizmassieu)
(Foto: Twitter @ruizmassieu)

Por medio de redes sociales la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, de mandar a personas para incitar a la violencia. En el breve clip que compartió la funcionaría se pudo apreciar a un grupo de usuarios gritando frases en su contra, sin embargo un hombre fue quien destacó pues se le escuchó decir: “Arriba Batres hijos de su **** madre”.

La panista a través de su cuenta personal de la red social Twitter compartió un video de escasos 10 segundos en el cual se pudo ver a varias personas grabando, gritando y atacando a la alcaldesa, a lo cual respondió de la siguiente forma: “Cuando uno denuncia irregularidades y actúa conforme a la ley, el porro de Martí Batres manda a la gente para incitar a la violencia”, comentó.

Cabe recordar que apenas el jueves 9 de febrero, los funcionarios se vieron envueltos en una riña a través de redes sociales luego de una supuesta represión de los elementos Blindar AO en Tlapechico.

El suceso provocó que la mandataria del Partido Acción Nacional (PAN) fuera acusada por aparentemente ordenar la agresión contra quienes acudieron a una entrega de juguetes, en la mañana del pasado 8 de enero. Sin embargo, la alcaldesa negó los señalamientos y, en su lugar, adjudicó los actos a grupos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismos que mencionó eran coordinados por Batres.

Después de ello, Batres salió en su defensa y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante dicha demanda, por lo que tachó a Limón García como una persona “con actitud calumniadora y violenta”; siendo esta la primera de la serie de contestaciones que ambos políticos se lanzaron recíprocamente en Twitter, y a la cual Limón replicó.

“El que miente es usted (...) Es un irresponsable”, escribió la mandataria a modo de retuit para reafirmar que el Secretario de Gobernación había sido el responsable de mandar a los elementos policiacos. “Son porros que mandó a su estilo ya conocido, y que tenemos identificados”, indicó.

(CUARTOSCURO y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
(CUARTOSCURO y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, el pasado 8 de febrero el edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, acusó a Batres de haber enviado granaderos que no habían sido solicitados.

El enfrentamiento entre servidores públicos comenzó durante la mañana de ese miércoles cuando Tabe hizo una petición a Batres a través de redes sociales. “Le agradeceré que retiren a sus granaderos. NADIE LOS SOLICITÓ. Esto es una provocación”, redactó el alcalde.

Por medio de fotografías exhibió a elementos policiacos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y varios camiones del mismo organismo estacionados uno detrás del otro en calles de la alcaldía, los cuales aseguró que no pertenecían a la demarcación.

En respuesta Batres negó que se trate de una provocación por parte del Gobierno de la Ciudad de México y señaló que desde la alcaldía Miguel Hidalgo se solicitó la presencia de elementos de Protección Civil.

“Por favor no me involucre en sus ficciones. Lo importante es que usted atienda a quienes le están solicitando apoyo de Protección Civil”, respondió el secretario de Gobierno.

Tabe continuó insistiendo en que los granaderos fueron enviados por órdenes de Batres y Sheinbaum, además, aseguró que ha atendido debidamente a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo y cuestionó al secretario por haber hecho referencia a García Luna en un asunto ajeno a él.

A su vez, Lía Limón se unió al alcalde, pues le pidió al Gobierno de la Ciudad de México utilizar a la policía para ir detrás de los criminales, puesto que confirmó que actualmente son utilizados en una persecución contra los alcaldes opositores.