La contundente respuesta que Lilly Téllez lanzó a Jesús Zambrano por bajarla de la carrera presidencial

Encuestas arrojan a la senadora del PAN como una de las opciones más fuertes para representar a la oposición en el 2024

Compartir
Compartir articulo
La senadora volvió a señalar presuntos vínculos entre Morena y grupos del crimen organizado (Foto: Senadores del PAN)
La senadora volvió a señalar presuntos vínculos entre Morena y grupos del crimen organizado (Foto: Senadores del PAN)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, lanzó una contundente respuesta a Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde su cuenta de Twitter — pero sin etiquetar al perredista — la aspirante a la Presidencia de la República replicó al político del Sol Azteca, quien el 11 de febrero rechazó a Téllez como posible candidata para representar al bloque opositor en los comicios del próximo 2024.

Jesús Zambrano descartó candidatura del Lilly Téllez para la presidencia del 2024. (PRD)
Jesús Zambrano descartó candidatura del Lilly Téllez para la presidencia del 2024. (PRD)

Cabe recordar que el PRD resultó “rezagado” de la “repartición de candidaturas” acordadas dentro de la alianza Va por México, la cual indica que el Revolucionario Institucional (PRI) se encargaría de las candidaturas de Coahuila y Estado de México (Edomex), mientras que el PAN estará a cargo de los presidenciables y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Pese a ello, Zambrano Grijalva afirmó que “no aceptará la imposición de candidatos” por parte de las otras dos militancias y advirtió que “sin el PRD no va a haber alianza”. De ahí que llamó a considerar a la sociedad civil para la elección de la o el abanderado: “Eso de que un partido quiera imponer es inaceptable”, comentó durante el Quinto Pleno Ordinario de la XI Consejo Estatal del PRD.

Incluso, el también legislador aseguró que su militancia “tiene con qué” para buscar la candidatura del 2024, lo cual evocaría el destape del ex Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunciado el pasado 29 de enero. Esto, luego de negar que Téllez sea la más adecuada para “representar a la centro-izquierda”.

Fue así que Lilly Téllez, a través de su cuenta de Twitter, publicó una captura de pantalla con la noticia del pronunciamiento acompañada de una descripción con la cual habría demeritado al PRD como partido político — y posible competencia para los presidenciables.

“Descarta México al PRD como partido”.
Lilly Téllez respondió a Jesús Zambrano. (Twitter)
Lilly Téllez respondió a Jesús Zambrano. (Twitter)

Tras ser cuestionado respecto a su percepción del perfil presidencial de Lilly Téllez, Jesús Zambrano sostuvo ante medios locales que la senadora blanquiazul no representa la ideología de la centro-izquierda.

“Que lo decida la gente en un método democrático progresista, de centro-izquierda, que ella está muy alejada de eso. Es mi valoración”.

Es importante mencionar que la última encuesta de El Financiero arrojó a la legisladora del PAN como la contendiente con más preferencias para representar a los presidenciables de la oposición para el 2024, seguida de la diputada Margarita Zavala, quien en 2018 compitió por la banda presidencial de manera independiente.

La advertencia del PRD al PRIAN

En el mismo encuentro, sostenido en Michoacán, Jesús Zambrano señaló a la participación de la militancia del sol azteca como de valor especialmente cualitativo, más que cuantitativo. Con ello, defendió al partido como “el eslabón de Va por México”.

Nosotros hemos sido el eslabón para esta alianza, sin el PRD sería una coalición de centro-derecha. El PRD le da la pluralidad para que se constituya básicamente una coalición de centro-progresista de izquierda”, mencionó.

Jesús Zambrano advirtió que no aguantarían "un maltrato más" al PRD. (Collage/ Cuartoscuro)
Jesús Zambrano advirtió que no aguantarían "un maltrato más" al PRD. (Collage/ Cuartoscuro)

De ahí que el perredista recordó el anuncio de “los acuerdos unilaterales” del PRI y del PAN respecto a la organización de la alianza para el 2024. Y de esa manera, sentenció que el PRD no aceptará ningún nuevo maltrato y, en caso de suscitarse, abandonarían la alianza opositora.

“Como se los dije: un maltrato más como este del que hemos sido objeto no lo vamos a tolerar. Un maltrato más y decimos, ‘Se acabó la alianza’”.

“Replanteemos nuestra estrategia de alianza. Si vamos solo o no, a nada le tenemos miedo. Aquí estamos de frente hablando del lado de la sociedad civil”, atajó.