Rescataron a un gato egipcio con tatuaje de “Los Mexicles” dentro del Cereso de Ciudad Juárez

Se trata de un grupo criminal del estado de Chihuahua que mantiene una rivalidad con ‘Los chapitos’, una fracciín del Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Los gatos esfinge son calificados como una raza costosa, pues un ejemplar se encuentra en internet a partir de los 20 mil pesos (Foto: SSPE de Chihuahua)
Los gatos esfinge son calificados como una raza costosa, pues un ejemplar se encuentra en internet a partir de los 20 mil pesos (Foto: SSPE de Chihuahua)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua rescataron a un gato tipo “egipcio” que se encontraba dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) #3 de Ciudad Juárez.

Y es que el exotico felino, color café oscuro, fue visto deambulando entre los módulos al interior del Cereso, mientras se realizaba una revisión por parte de los custodios.

Sin embargo, lo más preocupante es que al arribar los elementos adscritos al Grupo K-9, se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos símbolos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” y un águila que es alusiva al Cártel de la droga de “Los Mexicles”, que opera en dicha localidad.

Incluso, la SSPE compartió varias fotos donde se observan los tatuajes, el más gran en una de sus ancas.

No se detalló la edad ni el nombre del minino (Foto: SSPE de Chihuahua)
No se detalló la edad ni el nombre del minino (Foto: SSPE de Chihuahua)

El gato fue sacado del Cereso No. 3 y llevado al refugio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde estará bajo el resguardo de cuidadores.

Pese a ser llamados egipcio o “esfinge”, estos felinos no tienen nada que ver con el país de Africa del norte. Se trata de una raza joven que nació en Canadá en los años 60 como resultado de una mutación genética de carácter recesivo, la cual es la causante de que el gato no tenga pelo. Aunque en realidad tiene una capa de vello muy corta y fina que es prácticamente imperceptible.

Otra de las particularidades es su temperatura corporal mucho más elevada que el resto de razas felinas, lo que les sirve para contrarrestar esa falta de pelo. También destaca su cabeza triangular, hocico redondo y orejas grandes. Tampoco tienen bigote y su piel se arruga con mayor facilidad, formando pliegues.

A pesar de su musculatura pronunciada y rasgos impactantes, son de un carácter amable, simpático y muy amigable, tanto que está considerado uno de los felinos más cariñosos del mundo con sus humanos

Quienes son “Los Mexicles”

Los Mexicles se identifican por un tatuaje en forma de águila
Los Mexicles se identifican por un tatuaje en forma de águila

Se trata de un grupo delictivo con base en Ciudad Juárez, los cuales están presuntamente asociados al Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, se dice que están formados en su mayoría por personas deportadas de los Estados Unidos y que mantienen una rivalidad con “Los chapitos” debido a que el Cártel de Sinaloa, actualmente se divide en al menos 3 facciones, una liderada por los hermanos del “Chapo”, otra por “El Mayo” Zambada y la última por sus hijos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín.

Un reo muerto y más cosas prohibidas

Al momento de la revisión en las celdas también se encontró a un reo sin signos vitales. De acuerdo con el registro interno, resultó ser un hombre de 35 años de edad, que apenas había ingresado el pasado 6 de febrero por el delito de violación.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron presentes en el lugar para hacerse cargo de la escena.

Entre las curiosidades encontraron un toro mecanico (Foto: Twitter/ComandanteChupa)
Entre las curiosidades encontraron un toro mecanico (Foto: Twitter/ComandanteChupa)

Por si fuera poco en el operativo se hallaron muchos objetos que están prohibidos. Algunos de ellos fueron instrumentos musicales como: tambores, guitarras, un trombón, así como electrodomésticos como: refrigeradores, hornos de microondas, calentones eléctricos y bocinas, pero lo que más llamó la atención fue un toro mecánico.

Asimismo, armas blancas como bates y palos con clavos o picos de metal, martillos, cuchillos, varillas, entre otros. Todos los objetos encontrados fueron destruidos con maquinaria pesada.

No se explican las autoridades como es que entraron todo este tipo de cosas al penal, aunque queda claro que hay una complicidad entre las autoridades y los internos.