Los mejores memes del Piojo Herrera por la llegada de Diego Cocca a la selección mexicana

Fuentes cercanas a la FMF confirmaron que el próximo entrenador del combinado tricolor será el actual entrenador de los Tigres de la UANL

Compartir
Compartir articulo
(Twitter)
(Twitter)

A falta de la confirmación oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Diego Cocca se convertirá en el próximo entrenador de la selección mexicana. Diversas fuentes cercanas a la FMF dieron a conocer la noticia, por lo que Miguel Herrera quedó descartado de la carrera por tomar el banquillo y fue motivo de memes en las redes sociales.

El anuncio sobre la presunta llegada de Cocca a la selección mexicana generó sorpresa entre aficionados y expertos. Su nombre había permanecido ausente de la lista desde finales de 2022 y principios de 2023. No obstante, a unas horas de hacer el anuncio oficial, se coló entre los candidatos finalistas y superó la preferencia que llegó a gozar Miguel Herrera.

Cabe mencionar que el nombre del Piojo Herrera fue uno de los más mencionados en los medios de comunicación. En ese sentido, aunque tuvo que competir contra la figura del campeón vigente de la Liga MX, es decir, Guillermo Almada, no dejó de generar expectativa en torno a un posible segundo ciclo al mando de la selección mexicana de futbol.

(Twitter)
(Twitter)

La llegada de Cocca al combinado nacional provocó que usuarios en la red social Twitter reaccionaran con diversos memes en contra de Miguel Herrera. Y es que el exentrenador de Tigres y las Águilas del América se volvió tendencia por su constante aparición en diversos medios de comunicación donde buscó dar a conocer su intención y proyecto en caso de tomar las riendas del Tricolor.

Un sector de los aficionados en Twitter recordó la relevancia que el entrenador argentino ha tenido en la carrera profesional de Miguel Herrera. Cabe mencionar que Cocca llegó a Tigres cuando la directiva decidió retirar de su cargo al Piojo. Meses después podría tomar el de seleccionador nacional, uno que el mexicano ha deseado ocupar por segunda ocasión.

En ese sentido, a través del video de una pelea entre dos asistentes a una fiesta, un usuario expresó que sería la reacción de los dos involucrados al encontrarse en las instalaciones de la FMF.

Otra de las imágenes dio a conocer los méritos de Diego Cocca, Guillermo Almada y Miguel Herrera en las últimas temporadas de la Liga MX. Así, mientras adjudicaron tres campeonatos a los sudamericanos como su mérito principal, al Piojo le reconocieron las entrevistas que ha dado en medios de comunicación.

(Twitter)
(Twitter)

Algunos expresaron su júbilo al saber que no será el Piojo el elegido para el puesto que dejó vacante Gerardo Martino y especularon en torno a las reacciones que tendrían aquellos aficionados que anhelaron verlo una vez más con el Tri. Aunque otros expresaron la tristeza que podría llegar a experimentar el mexicano.

(Twitter)
(Twitter)

Al ser el único de los tres candidatos finalistas sin ocupar el cargo de entrenador con algún club, el futuro en la carrera del Piojo podría estar sujeto al comunicado oficial de la FMF. En ese sentido, otras imágenes refirieron a que Herrera podría forzar su posible regreso con las Águilas del América o con los Tigres.

Diego Cocca será el nuevo entrenador de la selección mexicana

Tras casi tres meses de especulación en torno a la llegada del nuevo seleccionador nacional, el Comité de Selecciones Nacionales de la FMF habría tomado una decisión. Diego Cocca venció a Guillermo Almada en el último tramo de la carrera, a pesar de no haber sido considerado desde el principio y solamente esperará la autorización de los Tigres.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Cuando el nombramiento del argentino se vuelva oficial, tendrá la responsabilidad de preparar el ciclo mundialista rumbo a 2026. Cabe mencionar que México será uno de los anfitriones en dicha copa y deberá preparar una participación destacada después del fracaso de Qatar 2022 y a sabiendas de que no deberá competir por ganar un lugar en el torneo.