Imputaron a Christopher “Z” por ejecutar a su pareja y a su suegra en fiscalía de Poncitlán

El imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa y el próximo martes 7 de febrero se definirá su vinculación a proceso por el delito de feminicidio y violencia intrafamiliar contra su hijo

Compartir
Compartir articulo
El homicidio ocurrió al interior de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán
El homicidio ocurrió al interior de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán

Christopher Gerardo “Z”, detenido por ejecutar a su pareja ya su suegra al interior de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, fue imputado por su probable autoría en las muertes de Alondra Liliana (su pareja) y Lilina (su suegra).

El imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa y el próximo martes 7 de febrero se definirá su vinculación a proceso por el delito de feminicidio y violencia intrafamiliar contra su hijo.

El agente ministerial presentó datos de pruna contra Christopher Gerardo ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. Los hechos por los que se le imputan ocurrieron el pasado martes 31 de enero en la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán.

Aquel día las víctimas, madre e hija, se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Poncitlán, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Reforma, en la colonia Centro, para interponer una denuncia por violencia de género.

El responsable amagó con un arma corta al personal administrativo de la fiscalía y luego disparó contra su pareja y su suegra (Google Maps)
El responsable amagó con un arma corta al personal administrativo de la fiscalía y luego disparó contra su pareja y su suegra (Google Maps)

El individuo que iba ser denunciado, pareja de una de las mujeres que habían acudido a presentar la denuncia, fue señalado como el responsable de haber agredido a tiros a las víctimas frente a los ojos del personal del Ministerio Público, sin que estos pudieran hacer algo al respecto.

Fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”, explicó el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz.Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos”.

La mujer de 45 años cayó muerta al fondo del inmueble, mientras que su hija, de 21, fue trasladada gravemente herida a Ocotlán para una intervención médica, aunque poco se pudo hacer pues más tarde se confirmó su fallecimiento.

Christopher, por su parte, dejó su vehículo a media calle y logró escapar sin que ningún policía lo detuviera.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

Méndez Ruiz dijo que en la oficina se encontraba personal del Ministerio Público, su auxiliar y la encargada de la delegación. Sin embargo, los policías investigadores se encontraban realizando trabajos de campo, por lo que nadie le pudo brindar protección a las víctimas.

“La policía de investigación se encontraba realizando lo propio en campo, realizando diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amagado por este sujeto con arma. Por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo de alguna manera neutralizar para evitar la agresión”.

Posteriormente, la Fiscalía de Jalisco, a través de su Fiscalía Especial Regional, y con el apoyo de diversas áreas de la institución, implementaron operativos de búsqueda que arrojaron resultados en poco tiempo, ya que se obtuvo información de que dicho sujeto se encontraba en Nayarit.

A raíz de ello se obtuvo una orden de aprehensión en su contra y con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto de ambas fiscalías, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.

Durante la audiencia de imputación, el detenido presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Christopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde.