Balacera en bastión de la Unión Tepito dejó dos muertos que presuntamente eran hermanos

Fue durante la madrugada cuando se perpetró el ataque armado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir
Compartir articulo
Balacera en la colonia Morelos (Captura de pantalla/TW @FNNoticiass)
Balacera en la colonia Morelos (Captura de pantalla/TW @FNNoticiass)

Una balacera se registró durante la madrugada del lunes 30 de enero en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, la cual dejó como saldo dos hombres muertos y dos mujeres heridas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 03:00 de la mañana, cuando cuatro personas fueron atacadas por varios sujetos armados que iban a bordo de tres motocicletas, mismas que usaron para rápidamente darse a la fuga.

Los cuerpos sin vida quedaron cerca de la calle Peralvillo y Jaime Nunó, territorio y bastión de La Unión Tepito, por lo que se presume que ahí mismo ocurrió el ataque. Aparentemente, los asesinados a tiros eran dos hermanos menores de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cruz Roja. Los paramédicos confirmaron que los hombres ya no tenían signos vitales.

Balacera en la colonia Morelos (Captura de pantalla/TW @FNNoticiass)
Balacera en la colonia Morelos (Captura de pantalla/TW @FNNoticiass)

Por su parte, los elementos policiacos acordonaron la zona y alejaron a personas que se acercaron a mirar. Supuestamente, encontraron al menos 20 casquillos percutidos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) capitalina también acudieron para levantar las pesquisas correspondientes e hicieron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Hasta el momento, las autoridades no han informado cuáles podrían ser los motivos del ataque armado ni la identidad de las víctimas.

Otras balaceras en la zona

El pasado 17 de junio se suscitó una balacera en las calles Tenochtitlán y Fray Bartolomé de las Casas en el barrio de Tepito, incidente que dejó como saldo una persona muerta y un sujeto herido.

Según lo informado por la SSC, las dos personas fueron víctimas de un ataque directo cuando se encontraban entre puestos semifijos, lo cual derivó en el asesinato de un hombre de 30 años de edad, mientras que el otro sujeto resultó herido en el abdomen.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que una de las víctimas del ataque ya no presentaba signos vitales y, de la misma forma, atendieron al sujeto herido, quien fue trasladado al Hospital de Balbuena.

Policías capitalinos implementaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los agresores, quienes se dieron a la fuga después de haber detonado sus armas de fuego en contra de los dos hombres, pero no se reportó ninguna detención por los hechos.

Referencia sobre inseguridad en México (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)
Referencia sobre inseguridad en México (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

Otro ataque ocurrió en ese mismo mes de junio, pero fue en contra de policías capitalinos; cuatro sujetos armados los atacaron mientras realizaban un operativo antidrogas.

Derivado de las agresiones armadas fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas menores de edad, quienes presuntamente trataron de escapar después de haber sido sorprendidos cuando aparentemente vendían droga en las calles Carpintería y Peluqueros.

Recientemente, por medio de redes sociales, internautas se quejaron por una supuesta gentrificación en el Barrio Bravo de Tepito, pues trascendió que un grupo inmobiliario denominó a esa zona como “Reforma Norte” con la intención de vender algunos departamentos en la calle Gorostiza.

La información sobre este hecho circuló por medio de diferentes plataformas, en las que señalaron a las personas interesadas en adquirir una residencia en la zona de Reforma Norte, en lugar de mencionar que se trata de la zona de Tepito, en la colonia Morelos.

A pesar de que los usuarios en Twitter señalaron que ese nombre no es oficial dentro de la Ciudad de México, presuntamente fue llamado de esa manera para que la empresa pudiera vender sus departamentos a un costo mayor que el que regularmente se maneja en la zona.