Tras rap y cumbia, llegó el ‘Ska Real’, la nueva canción a favor de Ricardo Monreal: “Sabes cuál es la opción”

El legislador morenista compartió una nueva canción hecha para apoyar sus aspiraciones a la presidencia del 2024

Compartir
Compartir articulo
Ska Real, la nueva canción en apoyo a Ricardo Monreal (Monrimoments)
Ska Real, la nueva canción en apoyo a Ricardo Monreal (Monrimoments)

El senador y aspirante a la candidatura por la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal compartió a través de sus redes sociales la llegada de una nueva canción en apoyo a su carrera por “la grande”.

Ya que tras un año y medio, el morenista insistió en ser considerado como uno de los aspirantes oficiales de Morena, así como el apoyo y aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual finalmente consiguió en días pasados y fue reconocido como una “corcholata” por el partido guinda.

Y como parte de su campaña, al igual que sus contrincantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, para llegar a una audiencia más joven, ha sido promocionada su figura a través de canciones compartidas en redes sociales.

Tal fue el caso del Rap Real, canción en la que él mismo participó a mediados del 2022, en donde se anunció como el candidato para suceder a AMLO y dio un recorrido por su carrera como “aspirante desde abajo”.

Y ahora, llegó por parte de los mismos responsables una canción del género ska la cual lleva por título Ska Real, el cual hace alusión a su apellido.

El anuncio lo dio a través de un video compartido por sus redes sociales en donde aseguró que en los jóvenes mexicanos había mucho talento. Especialmente por haberse topado con la nueva canción que le dedicó la banda, de la cual solo informó que está liderada por el vocalista llamado Oliver.

“Este fin de semana me topé con la sorpresa de una melodía de una composición de un genero que le denominan ska. Y un grupo de jóvenes encabezados por su vocalista Oliver, nos compuso este ska y le denominan ‘Ska Real’. Es el talento de los jóvenes, no tiene limite, tenemos jóvenes impresionantes, tenemos jóvenes innovadores, artistas, científicos. Todos aman a México, quieren a México y quieren continuar con el proceso de transformación”

La canción, la cual tiene características del género ska en cuanto a melodía, presenta una letra, que al igual que el Rap Real, muestra a través de su lírica el apoyo a Monreal Ávila y destaca el apoyo de los monrealistas hacia el senador y un mensaje de unidad y fuerza para sus seguidores y al mismo legislador.

“Aunque a unos no les guste, aunque a otros nos ataquen (sic.), del camino no nos van a sacar” es uno de los versos que se pueden escuchar en la nueva canción compartida en el canal de Youtube del senador así como del canal Monrimoments, en donde también se puede escuchar la Cumbia Real y el rap, pues fueron los responsables de crearlas.

“Todo se puede lograr ¡No nos vamos a dejar! ¡No nos vamos a rajar! Piso parejo, no imposición”, menciona más adelante haciendo referencia a una de sus exigencias hacia el grupo morenista y la situación en la que estuvo cuando no recibió mucho apoyo por el partido guinda.

Ricardo Monreal estrenó el Rap Real para posicionarse entre las y los jóvenes (Infobae México)
Ricardo Monreal estrenó el Rap Real para posicionarse entre las y los jóvenes (Infobae México)
“Resistencia sin temor, paso firme sin rendición, no pararemos. El relevo llegó”

El video está compuesto por imágenes en donde se ve a Monreal en mítines, durante su trabajo legislativo, así como otros fragmentos de video como su gira por el estado de Zacatecas, el cual es gobernado por su hermano David Monreal y el cual también gobernó.

Monreal negó ser “corcholata”

Por la tarde del sábado, durante una rueda de prensa en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el senador morenista negó ser una “corcholata” en el sentido de que era un candidato normal, por lo que no descartó aspirar a la candidatura dentro del partido guinda del cual es uno de los fundadores.

“Yo no soy corcholata. No quiero ofender a nadie, pero yo no soy corcholata. Yo soy un aspirante normal a la presidencia de la República. Siento que soy el más preparado”

En cuanto a su pertenencia al partido y si hay asperezas dentro de los morenistas hacia él, dijo que el mantener una postura crítica con alguna acción respaldada por Morena, significaba una falta de respeto: “Sí ha sido difícil porque yo no voy a dejar de tener mi autonomía y mi criterio propio”.