Kenia López Rabadán aseguró que abucheos contra panistas fueron de un grupo de choque de Morena

Las personas que acudieron a la SCJN, en donde estaban los albiazules, abuchearon y denostaron a los integrantes del partido

Compartir
Compartir articulo
El PAN presentó una acción de inconstitucionalidad contra el Plan B (Foto: Twitter/@AccionNacional)
El PAN presentó una acción de inconstitucionalidad contra el Plan B (Foto: Twitter/@AccionNacional)

El pasado 23 de enero, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Plan B de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al lugar acudieron Marko Cortés, Santiago Creel Miranda, Lía Limón, Kenia López Rabadán, entre otros, quienes anunciaron la medida contra las modificaciones a las leyes secundarias en el Máximo Tribunal.

Sin embargo, no todo fue como lo habían planeado pues durante la improvisada rueda de prensa, algunas personas se presentaron para abuchear a los albiazules y proferir descalificaciones en su contra en los que se hizo alusión a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y quien es juzgado en Estados Unidos por narcotráfico.

Rateros”, “vividores” y “amigos de (Genaro) García Luna hay que mandarlos a Estados Unidos a todo ese grupo que está ahí”, fueron algunos de los reclamos proferidos que causaron que los panistas cancelaran su rueda de prensa y se retiraran del lugar.

Al respecto, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se burló por medio de sus redes sociales en donde aseguró que los miembros del PAN estaban recibiendo una dosis de realidad y aseguró que el pueblo no los quiere.

“A los panistas solo se les ve en las calles cuando salen a hacer sus montajes, si no, ni se aparecen. Hoy recibieron una dosis de realidad; el pueblo no los quiere y, sobre todo, no olvida. Amigos de García Luna al fin y al cabo...”, redactó en su cuenta de Twitter.

Por lo que la senadora Kenia López Rabadán respondió que en realidad se trataba de un grupo de choque mandado por Mario Delgado porque están conscientes de que perderán la Ciudad de México.

“Mira @mario_delgado te explico: Hoy mandaste un grupo de choque para agredir al PAN porque sabes que vas a perder la CDMX. Tus enviados a agredir no evitarán la realidad: MORENA SE IRÁ Y DEJARÁ DE DAÑAR A LOS CAPITALINOS. Tu miedo es tan grande como la corrupción de Sheinbaum”

En cuanto a las acciones de inconstitucionalidad, se han presentado tres: una por el PAN, otra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por la coalición Va por México.

Esta última acción de inconstitucional va en contra del primer paquete de reformas que comprende la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas de acuerdo a lo que el dirigente del PAN dio a conocer ante la prensa.

Los tres partidos de oposición han solicitado recursos contra la modificaciones a las leyes secundarias electorales  (Twitter/@rubenmoreiravdz)
Los tres partidos de oposición han solicitado recursos contra la modificaciones a las leyes secundarias electorales (Twitter/@rubenmoreiravdz)

Tras la entrega de documentos, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el lunes se venció el plazo para presentar recursos de impugnación contra las reformas.

El líder del partido del Sol Azteca explicó que las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado deben resolverse 90 días antes de que arranquen las elecciones del 2024, proceso electoral que iniciará en septiembre de este año.

“Hoy presentamos ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral aprobada por Morena, que atenta contra la democracia y nuestras instituciones. Exigimos se respete la Constitución y que López Obrador no quiera imponer sus reglas a modo”, informó en sus redes sociales Marko Cortés.

Cabe señalar que el Plan B ha sido catalogada por el bloque opositor como una afrenta en contra de la democracia y de los árbitros electorales para controlar las elecciones.

SEGUIR LEYENDO: