Alito Moreno arremetió contra gobierno de Sheinbaum por accidente en el Metro: “¿Qué sigue?”

Usuarios del transporte públicos fueron desalojados de la estación Barranca del Muerto, luego de que se detectara una densa nube de humo provocada por un corto circuito

Compartir
Compartir articulo
El presidente nacional del PRI volvió a cuestionar la eficacia del metro de la CDMX (Twitter/@alitomorenoc/@claudiashein)
El presidente nacional del PRI volvió a cuestionar la eficacia del metro de la CDMX (Twitter/@alitomorenoc/@claudiashein)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, arremetió contra el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo,debido a los constantes accidentes que se han presentado en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en las últimas semanas.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que el dirigente priista cuestionó cuántos accidentes más necesita la administración capitalina para actuar a favor del Metro, pues catalogó al momento como una “grave crisis” misma que, expresó, responde a la falta de mantenimiento que ha tenido todo el transporte.

Asimismo, descartó que los hechos en las diferentes líneas, así como el que aconteció este lunes 23 de enero en la estación Barranca del Muerto en la Línea 7, sean producto de un “fantasioso sabotaje”, por lo que se preguntó cuál línea seguirá en los próximos días.

“¿Cuántos incidentes más necesita el @GobCDMX para aceptar que la grave crisis del @MetroCDMX se debe a la falta de mantenimiento y no a fantasiosos sabotajes? Hoy fue la Línea 7, ¿cuál sigue?”, se pudo leer.

Su mensaje se dio algunas horas después de que se suspendieron las operaciones en el tramo que va de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto, pertenecientes a la Línea 7, alrededor de las 11:00 horas. Antes de que las cuentas oficiales del STC, usuarios reportaron que el incidente posiblemente se debió a un corto circuito, el cual pudo ser percibido por una alta cortina de humo blanco.

Posteriormente, una hora después de los hechos, el STC Metro confirmó que 20 personas resultaron intoxicadas, de las cuales, 15 fueron atendidas en el hospital San Ángel Inn. Además, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrieron una carpeta de investigación por los hechos.

“#AvisoMetro continúa el servicio provisional de El Rosario A Tacubaya. Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad; luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito. Se dio aviso a la @FiscaliaCDMX”
Se registró retraso en el servicio de la Línea 7 del Metro (Myriam Urzúa)
Se registró retraso en el servicio de la Línea 7 del Metro (Myriam Urzúa)

Sin embargo, no fue la primera vez que el presidente del PRI ha señalado la falta de mantenimiento del Metro de la Ciudad de México, pues tras el choque de dos trenes en la Línea 3 donde falleció una joven y resultaron heridas más de 100 personas, Moreno Cárdenas acusó “ineptitud” por parte del gobierno que representa la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras mostrar su molestia por los hechos, el priista exigió que se den a conocer los nombres de las personas que resulten responsables por el incidente, así como que se les aplique todo el peso de la ley, tras realizar una investigación profunda, para que el caso no quede impune.

El exgobernador de Campeche reiteró que, a su disposición, existe una ineptitud en la administración de la capital del país, por lo que consideró que el gabinete —integrado en su mayoría por militantes de Morena— ha demostrado ser “intolerable” ante la población, por lo que aseguró que es una prueba más de que la Cuarta Transformación “no sabe dar resultados”.

Finalmente, el priista no ha cesado su intención de que se restituya, de manera urgente, el Fondo de Capitalidad para que se invierta presupuesto en el mantenimiento del transporte público en la capital del país.

SEGUIR LEYENDO: