Por qué Don Omar enfrenta una orden de aprehensión en Bolivia

Los cantantes Zion & Lennox fueron detenidos por acusaciones similares a las que enfrenta Omar, pues son los teloneros de sus conciertos

Compartir
Compartir articulo
Don Omar enfrenta problemas en Bolivia por haber pospuesto dos conciertos en Bolivia (Instagram/@donomar)
Don Omar enfrenta problemas en Bolivia por haber pospuesto dos conciertos en Bolivia (Instagram/@donomar)

La mañana de este sábado, 21 de enero, la Fiscalía de Santa Cruz, Bolivia, giró una orden de aprehensión en contra de Don Omar. En el documento se lee que las autoridades del país lo buscan por el delito de presunta estafa agravada.

Las autoridades bolivianas expidieron la orden en la que se menciona que William Omar Landron Ribera, nombre real del cantante, debe ser presentado ante la policía para que rinda declaración por haber sido denunciado por presunta “estafa agravada”.

Don Omar no es el único a quien denunciaron, pues también trascienden los nombres del dúo Zion & Lennox (Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro), además del mánager Lucca Piccolo y el hermano de Omar, Héctor Luis Landrón; no obstante, la orden de aprehensión con es en contra de ellos.

“Abogada Nancy Carrasco Daza, Fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en delitos patrimoniales, del distrito de Santa Cruz de la Sierra, orden al funcionario policía o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca al Sr. William Omar Landron Ribera”

Según trascendió en medios de Bolivia, luego de que el puertorriqueño llegó a Santa Cruz, declaró ante la policía.

Zion & Lennox eran los teloneros de dichos shows en Bolivia y fueron detenidos por la policía. Hasta el momento, la orden en contra de ellos no ha circulado y los artistas lanzaron un comunicado en el que aseguraron que fueron “retenidos en contra de su voluntad”, aunque eliminaron el comunicado minutos después.

Hasta el momento se desconoce si el dúo fue liberado, pero han vuelto a utilizar sus redes sociales.

Esta comunicado fue eliminado de las redes sociales y actualmente los cantantes volvieron a mostrarse activos en Instagram, por lo que habrían sido liberados (Instagram/@zionylennox)
Esta comunicado fue eliminado de las redes sociales y actualmente los cantantes volvieron a mostrarse activos en Instagram, por lo que habrían sido liberados (Instagram/@zionylennox)

Asimismo, el hermano del cantante y los productores del conciertos fueron aprehendidos, pero al poco tiempo fueron liberados. Mientras estaban retenidos, ninguno de ellos hizo declaración alguna, pero al salir aseguraron que iniciarían acciones legales contra todos los responsables de esta situación.

Cabe recordar que esta situación comenzó cuando el intérprete de Danza Kuduro dio a conocer que tenía que reprogramar sus conciertos en Bolivia -los cuales se llevaría a cabo en La Paz, el jueves 19 de enero, y en Santa Cruz el 20 de enero, debido a que la empresa de aviación encargada de llevarlos al país hizo diferentes cambios en sus vuelos y le fue imposible llegar a tiempo a Bolivia.

El puertorriqueño y su equipo señalaron que procederían legalmente en contra de quienes fueron los culpables de que pospusieron los conciertos (EFE)
El puertorriqueño y su equipo señalaron que procederían legalmente en contra de quienes fueron los culpables de que pospusieron los conciertos (EFE)

Así lo hizo saber en el comunicado que compartió en sus redes sociales:

“A pesar de los múltiples esfuerzos conjuntos que se realizaron para cumplir la cita pautada, no fue posible despegar en ese momento (...) Entendemos y lamentamos la frustración de todas las personas que adquirieron entradas para el 19 de enero y nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes”, se lee en parte de la misiva.

Después de que Héctor Luis Landrón fue liberado, él aseguró que enfrentarán las acusaciones por sus fans y la producción de los conciertos.

“Para nosotros no es fácil, esto no es algo bonito (...) esto es una cosa desagradable para todo el mundo. Tenemos una gran producción, un gran trabajo que han hecho estas personas que nos han contratado y nosotros venimos a responderles”, mencionó.

Pese a toda esta situación, Don Omar y sus teloneros sí se presentaron en el concierto reprogramado de La Paz, inclusive, el cantante escribió en una publicación de su cuenta de Instagram:

“Aunque digan que soy... Anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo”.

SEGUIR LEYENDO: