Cabo Oliveira, el perro abandonado que se convirtió en la estrella canina de la policía de Río

Cristiano Gonçalves rescató al Cabo Oliveira y lo vistió con un chaleco y ropa de policía a manera de broma, pero no esperaba que su chiste le trajera una enorme fama al perro recién adoptado

Compartir
Compartir articulo
Oliveira pasó de deambular por las calles de Río de Janeiro a ser una estrella de redes sociales. (Instagram/oliveira17bpm)
Oliveira pasó de deambular por las calles de Río de Janeiro a ser una estrella de redes sociales. (Instagram/oliveira17bpm)

Cabo Oliveira era un perro mestizo abandonado que deambulaba por las calles de Río de Janeiro sin muchas esperanzas, hasta que un día, un oficial de policía decidió adoptarlo luego de encontrarlo herido, moribundo y hambriento cerca de su comisaría. Su buena acción le cambió la vida para siempre.

El perro pronto pasó de estar siempre sucio y buscando comida a formar parte del escuadrón de policía de la ciudad y a patrullar las calles junto a su nuevo dueño, quien aprovechó la ternura de su compañero y compartió fotografías de Oliveira portando un chaleco, placas y un arma de juguete en Instagram.

Rápidamente el “Cabo Oliveira” se convirtió en toda una celebridad de redes sociales; hasta el momento cuenta con más de 250.000 seguidores en Instagram, plataforma en la que sus cuidadores constantemente comparten fotografías y videos suyos portando su característico chaleco y gafas oscuras al mismo tiempo que le alegra la vida a los oficiales y ciudadanos durante sus patrullajes.

El “perro policía” más famoso de Brasil

El cabo se encarga de alegrarle la vida a los oficiales y ciudadanos durante sus patrullajes. (Instagram/oliveira17bpm)
El cabo se encarga de alegrarle la vida a los oficiales y ciudadanos durante sus patrullajes. (Instagram/oliveira17bpm)

Aunque ahora Oliveira vive lleno de amor y es apreciado por miles de personas de todo el mundo, su vida no siempre fue así; antes de 2019 era un perro callejero que siempre pasaba hambre y luchaba constantemente contra las dificultades del abandono.

En 2019, Cristiano De Oliveira Gonçalves, oficial de policía de Río de Janeiro, encontró cerca de su comisaría al perro abandonado, herido y hambriento, según informa la agencia de noticias Reuters.

El oficial admitió en entrevista para la agencia de noticias Associated Press (AP), que al perro le tomó un tiempo acostumbrarse a él luego de que lo alimentó, pero que a los pocos días comenzó a seguirlo por toda la comisaría y desde entonces se volvieron inseparables.

El uniformado nombró al animal Cabo Oliveira y a partir de ese momento se convirtió en la mascota oficial del decimoséptimo batallón de la Policía Militar de Río de Janeiro y comenzó a recorrer las calles al lado de su dueño dentro de su patrulla al mismo tiempo que porta un uniforme, una pistola de juguete y gafas de sol.

Ahora es la mascota oficial del 17° batallón de la Policía Militar de Río de Janeiro. (Instagram/oliveira17bpm)
Ahora es la mascota oficial del 17° batallón de la Policía Militar de Río de Janeiro. (Instagram/oliveira17bpm)

Gonçalves relató que todo comenzó como una broma, pero que no esperaba que su amada nueva mascota se volviera tan popular.

“Tomé un abrigo, una camiseta de la policía y se los puse para hacer una broma. Hice una foto y la envié a los grupos de nuestra comisaría. Las publiqué ahí y entonces la broma empezó a hacerse viral”, relató Christian, quien admitió que el Cabo Olivera se robó el corazón de miles.

“Si no cuelgo una foto durante tres días la gente ya me reclama ‘¿Dónde está Oliveira?’ ‘¿Dónde se ha metido el perro?’” dijo el oficial sobre la creciente popularidad de su mascota.

En la actualidad, el Cabo Oliveira se convirtió en toda una celebridad de redes sociales y enamoró a más de 250.000 personas con sus encantos. En las fotografías que constantemente sube su cuidador a Instagram se puede observar al orgulloso perro posar con sus aditamentos de oficial de policía.

Los perros que alegran a los departamentos de emergencias

Caramello fue adoptado por el cuerpo de bomberos de Catete. (Instagram/aventurasdocaramelo)
Caramello fue adoptado por el cuerpo de bomberos de Catete. (Instagram/aventurasdocaramelo)

El Cabo Oliveira no es el único perro que fue adoptado por un equipo de los servicios de emergencias, pues hace cuatro años, el cuerpo de bomberos del barrio de Laranjeiras, en Río de Janeiro adoptó a Caramello, un cachorro de 13 años que fue encontrado herido en la montaña Pan de Azúcar.

Caramello es un verdadero influencer digital”, declaró el mayor del Cuerpo de Bomberos de Catete, Fabio Contreiras, en entrevista para AP.

El perro anciano es el protagonista de una cuenta de Instagram que tiene poco más de 40.000 seguidores en la que sus cuidadores comparte sus aventuras diarias y su vida después de la jubilación.

Con información de Reuters y Associated Press.