Por qué el Oficial Hops se ha convertido en el conejo más adorado de una ciudad

La liebre rescatada se sumó a las filas de la policía después de que fue rescatado en medio de una avenida de California

Compartir
Compartir articulo
El oficial Hops posando para la cámara en su presentación oficial como nuevo integrante de la policía de Yuba (Facebook Yuba City Police Department)
El oficial Hops posando para la cámara en su presentación oficial como nuevo integrante de la policía de Yuba (Facebook Yuba City Police Department)

El esponjoso Oficial Hops es un peludo conejo que cumple diariamente con su deber para combatir el crimen en Yuba City, una ciudad ubicada en el condado de Sutter en el estado de California, su gran labor consiste en mantener el bienestar dentro del equipo de trabajo, así como de asistir emocionalmente y dar abrazos a cualquiera de los integrantes del departamento de policía.

El Yuba City Police Department (YCPD) presentó oficialmente a la liebre en sus diferentes redes sociales a principios de abril, el adorable rostro del animal, sumado a su chaleco azul con la leyenda “Police K9″ que lo identifica como parte del equipo, lo convirtió en el polizonte más famoso del momento.

“Nos gustaría presentarles oficialmente al oficial de bienestar Percy (Oficial Hops). El YCPD tiene un programa de bienestar tanto para empleados de bienestar como para sus familias”, explicó el departamento de policía en su publicación sobre las intenciones de sumar a sus filas al adorable agente.

TE PUEDE INTERESAR: Jam, el empleado estrella de una tienda en Corea del Sur que se roba la atención de los clientes

El programa de bienestar

El conejo junto con la oficial que lo rescato en la Avenida Percy en California, Estados Unidos (Facebook Yuba City Police Department)
El conejo junto con la oficial que lo rescato en la Avenida Percy en California, Estados Unidos (Facebook Yuba City Police Department)

Es común ver a lo largo del día al Oficial Hops brincar de un lado a otro dentro de las oficinas de policía, cuando un integrante del equipo necesita de su ayuda, el conejo corre hacia su lugar para darle besos, abrazos y el cariño necesario para que prevalezca la tranquilidad.

De acuerdo con información de la cadena de noticias CNN, Percy sirve como una salida para el estrés dentro de las oficinas de la policía. Las intenciones del YCDP es priorizar la salud mental y física de todo el equipo de trabajo, por estos motivos el conejo forma una parte importante de la base positiva que quiere crear el departamento para cuidar a sus trabajadores.

“Nuestro programa de bienestar promueve la importancia de dar prioridad a la salud mental y física”, explicó la oficina de policías en su publicación en Facebook. “El oficial Percy descansa en el departamento durante el día y es un animal de apoyo para todos”, aunó sobre las labores y actividades que realiza la liebre.

El animal llegó al lugar después de que la oficial Carson lo encontró vagando en medio de la Avenida Percy, de aquí el motivo de su segundo nombre. Las autoridades lo resguardaron esperando que una persona lo reclamara, sin embargó, nadie pidió información sobre el animal, tras algunas semanas finalmente fue adoptado por los policías.

La mayoría de los trabajadores del YCPD disfrutan de la compañía de Percy y los usuarios de Facebook agradecieron a los oficiales por rescatarlo y mantenerlo a salvo en sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Así es Zeus, el gato de “La Mañanera” que da la bienvenida a los reporteros

Los animales de apoyo

Los animales de terapia o asistencia ayudan en gran medida al bienestar de las persoans en diferentes espacios (Getty Images)
Los animales de terapia o asistencia ayudan en gran medida al bienestar de las persoans en diferentes espacios (Getty Images)

La socióloga de la Universidad de Saskatchewan, Collen Dell, explicó para CNN que este tipo de relaciones entre personas y animales domésticas está en constante evolución, específicamente en el caso de Percy y los policías de Yuba consideró que hay un fuerte mensaje de respeto e inclusión de los animales en las actividades diarias de los humanos.

Dell explicó que hace 10 años aún no se tenían contemplado el gran beneficio que generan la presencia de animales de terapia en oficinas, universidades, escuelas, hospitales, entre otros lugares y actualmente, es común ver a perros en este tipo de espacios.

La académica de la universidad canadiense comentó que en este tipo de casos es importante tener presente los sentimientos del animal, puesto que las relaciones con los humanos pueden ser complicadas, por lo que hay que estar pendientes del lenguaje corporal que sostiene el espécimen.

El caso del departamento de policías de Yuba City tendría el objetivo de crear un mensaje hacia la comunidad de la ciudad para cuidar a esta especie, concluyó la especialista en sociología que ha investigado en la última década las relaciones entre humanos y animales.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Sofía, la mexicana que se robó el corazón de Emma Watson