Hades 2 será un exclusivo temporal de Nintendo Switch 2 antes de llegar a otras consolas

Supergiant Games confirma que, en un principio, la esperada secuela solo llegará a las consolas de Nintendo en el lanzamiento de su versión final

Guardar
Hades 2, de Supergiant Games.
Hades 2, de Supergiant Games.

El estudio Supergiant Games sorprendió al confirmar que Hades 2, uno de los roguelikes más esperados de los últimos años, será una exclusiva temporal para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Mientras el título sigue en acceso anticipado en PC, los planes para su lanzamiento completo repetirán la estrategia de la primera entrega, que también debutó primero en la plataforma híbrida de Nintendo antes de llegar a otras consolas.

Desde el sitio oficial del estudio explicaron que por el momento, están enfocados en optimizar el título para las consolas de Nintendo, lo que también incluye una versión funcional en Switch 1. Ambas correrán el juego a 1080p y 60 cuadros por segundo, un objetivo que muestra la intención del equipo de cuidar la experiencia en ambas portátiles, más allá de la diferencia en potencia.

Si bien no hay una fecha específica, todo apunta a que Hades 2 llegará durante este 2025. Esta exclusividad no descarta su llegada a otras plataformas, pero por ahora solo los usuarios de Nintendo podrán disfrutar del combate rápido, las nuevas armas y las mecánicas mágicas de esta secuela.

Hades 2, de Supergiant Games.
Hades 2, de Supergiant Games.

En esta nueva aventura, tomaremos el control de Melinoe, hermana de Zagreus, quien se embarca en una misión para enfrentar al titán del tiempo, Cronos. Con cada victoria o intento fallido, el mundo mitológico de Hades 2 avanzará, contándonos más de la historia. Todo esto acompañado por una dirección artística que mantiene el altísimo nivel del original.

Mientras el acceso anticipado en PC sigue sumando mejoras, los usuarios de PlayStation y Xbox tendrán que armarse de paciencia o sumarse al ecosistema de Nintendo para no perderse uno de los títulos más fuertes del año.