Fatshark ha anunciado que Warhammer 40,000: Darktide estará disponible para PlayStation 5 el próximo 3 de diciembre, una noticia que llega tras más de dos años desde su lanzamiento inicial en PC. Los usuarios de la consola de Sony recibirán el juego en su versión más pulida hasta la fecha, con todos los parches, actualizaciones de balance y mejoras de rendimiento introducidas desde su debut.
Warhammer 40,000: Darktide se desarrolla en la ciudad colmena de Tertium, ofreciendo una experiencia cooperativa intensa al mejor estilo de la saga Vermintide. Deberemos enfrentar a hordas de enemigos mientras trabajamos en equipo para erradicar una amenaza corrupta que busca dominarlo todo.
La versión para PlayStation 5 incluirá soporte para el DualSense, ofreciendo respuesta háptica junto a un rendimiento optimizado con 60 FPS en modo rendimiento a 1440p o en calidad 4K a 30 FPS. La PlayStation 5 Pro por su parte, podrá alcanzar los 60 FPS en resolución 4K con su nuevo hardware.
Este lanzamiento podría ser una nueva oportunidad para que el título alcance nuevas audiencias tras los problemas iniciales que tuvo en su salida en PC. En su momento, el juego enfrentó críticas por fallos de rendimiento, tiempos de carga prolongados y un sistema de servicio en línea poco pulido; inconvenientes en los que Fatshark ha trabajado duro para poder solucionar.
Warhammer 40,000: Darktide ya se encuentra disponible para su reserva. Los suscriptores a PlayStation Plus pueden obtener descuentos tanto para la edición base como para la Imperial Edition. Aquellos que elijan la Imperial Edition podrán acceder al juego seis días antes, a partir del 27 de noviembre.