Konami se disculpa por Metal Gear Solid: Master Collection de cara al nuevo remake

El productor de la serie Metal Gear afirma que Konami está al tanto de las exigencias del público y confía en el trabajo del equipo del nuevo remake

Guardar

Nuevo

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.

Recientemente Konami publicó la renovada Metal Gear Solid: Master Collection, que incluye cinco juegos clásicos porteados a hardware moderno: los originales Metal Gear para Nintendo, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Pero las críticas que le llegaron no fueron muy positivas por culpa de problemas como el limite en la tasa de fotogramas y el escalado de resolución que apenas superaban el de las versiones originales.

Noriaki Okamura, actual productor de la serie y veterano de Metal Gear desde 1998, se disculpó recientemente y afirma que Konami está muy arrepentida de que el juego no haya cumplido con los estandares”.

Seguimos actualizando y mejorando el juego para abordar estos problemas”, aseguró. “Konami está comprometida en resolver las deficiencias señaladas por los jugadores y mejorar la colección para que cumpla con las expectativas”, dijo Okamura.

Metal Gear Solid: Master Collection fue duramente criticada por bloquear la tasa de fotogramas a 30 FPS en los remaster de PlayStation original y a 60 FPS en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (la tercera entrega, para PlayStation 2), sin que pudiera superar una resolución de 1080p en ambos títulos. Aunque se mejoraron algunos aspectos en cuanto a la calidad de vida de los juegos, la realidad era que emular los juegos terminaba ofreciendo una experiencia de mayor fidelidad que esta colección oficial.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.

Konami ha tenido dificultades para producir nuevos títulos que logren un exito similar a la franquicia Metal Gear. Se puede decir que eFootball (anteriormente llamado Pro Evolution Soccer) es el único juego destacable de la compañía en la actualidad, mientras que la serie Silent Hill rota entre diferentes remakes y proyectos paralelos que no terminan de remontar.

Okamura también expresó que quiere que la gente juzgue por sí misma si el nuevo equipo de desarrollo encargado de traernos Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el adecuado para trabajar en la saga Metal Gear a futuro. Esto lo dió a entender en una entrevista junto a David Hayter, la voz de Snake, durante lo que fue la promoción de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en el reciente Summer Game Fest 2024.

Más allá de los problemas actuales de Metal Gear Solid: Master Collection, se espera que la salida de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater planeada para el 2025 esté a la altura de la franquicia.

Guardar

Nuevo