Pixar: el director del estudio revela que no están interesados en adaptar sus historias al formato live-action

Pete Docter, director de ‘Intensamente’ y ‘Up: una aventura de altura’, rechazó la idea de adaptar ‘Ratatouille’ en una versión de acción real

Guardar

Nuevo

Up, la película de Pixar que retrata la historia de un "viejo gruñón"
Up, la película de Pixar que retrata la historia de un "viejo gruñón"

Estamos viviendo una época en la que la industria cinematográfica está dominada por remakes, secuelas, precuelas y spin-offs de historias ya conocidas. Uno de los mayores exponentes de esta tendencia es Disney, que ha apostado fuertemente por revivir sus grandes franquicias y adaptarlas en películas de acción real, como La Sirenita (The Little Mermaid - 2023), La bella y la bestia (Beauty and the Beast - 1991), Aladdín (2019), y la próxima entrega de Hércules.

Sin embargo, por el momento, las películas de Pixar (también pertenecientes a Disney) no han sido llevadas hacia versiones reales. Ahora, en el marco de la gira de prensa de la secuela de Intensamente (Inside Out), Pete Docter, director de Up: una aventura de altura (Up - 2009), quien ahora cumple el rol de director creativo de la productora, expresó si alguna vez veremos películas de Pixar llevadas a live-action.

Según sus palabras: “No, y esto podría volverse en mi contra por decirlo, pero de alguna manera me molesta. Me gusta hacer películas que sean originales y únicas en sí mismas. Remodelarlas, personalmente, no me resulta muy interesante”.

Ratatouille
Ratatouille

También discutió específicamente la campaña realizada por los fanáticos de Ratatouille, instando a la empresa a adaptar la historia con actores reales en lugar de animación. A esto, respondió: “Sería difícil. Mucho de lo que creamos solo funciona por las reglas del mundo [animado]. Entonces, si un ser humano entra en una casa que flota, su mente dice: ‘Espera un segundo’, las casas son muy pesadas. ¿Cómo están los globos levantando la casa?’. Pero si tienes un personaje de dibujos animados y se queda ahí en esa casa, dices: ‘Está bien, lo compraré’. Los mundos que hemos construido simplemente no se traducen muy fácilmente”.

Mientras tanto, la compañía se prepara para estrenar la secuela de Intensamente que llegará a los cines de América Latina el próximo 13 de junio. En esta oportunidad, tendremos a Riley ya adolescente, donde volveremos a ver a las queridas emociones Alegría, Tristeza, Temor, Ira y Desagrado enfrentarse a nuevas aventuras.

Guardar

Nuevo