Disney estaría considerando a Dua Lipa para el papel de Megara en el live-action de Hércules

El largometraje contará con la producción de los hermanos Russo, los responsables de ‘Avengers: Endgame’ y ‘Avengers: Infinity War’

Guardar

Nuevo

Captura del tráiler oficial de 'Hércules'
Captura del tráiler oficial de 'Hércules'

En los últimos años, Disney ha adoptado una estrategia que ha generado opiniones encontradas entre sus seguidores más acérrimos. La tendencia de la compañía hacia secuelas y adaptaciones de acción en vivo de sus clásicos animados ha sido evidente, con títulos emblemáticos como La Sirenita (The Little Mermaid - 2023) y La bella y la bestia (Beauty and the Beast - 1991) recibiendo un tratamiento moderno en la gran pantalla. Sin embargo, la atención ahora se centra en un proyecto que ha estado gestándose en las sombras desde el año 2020: la adaptación en acción real de Hércules. Aunque la compañía ha mantenido un perfil relativamente bajo con respecto a esta película, recientes rumores han añadido un nuevo nivel de especulación.

En los últimos días, ha surgido un informe elaborado por un experto de la industria sobre la posible participación de la reconocida cantante Dua Lipa en el papel de Meg en la nueva versión de Hércules. Aunque el interés de la compositora en dicho papel aún no ha sido confirmado, el estudio la considera ideal para el rol. Con el foco puesto en cómo Disney reinventará este clásico griego, la especulación sobre el elenco aumenta la anticipación en torno a lo que podría convertirse en otro hito dentro de las adaptaciones de acción real del estudio.

Dua Lipa incursionó brevemente en la actuación, participando recientemente en la última película de Matthew Vaughn (Kingsman: el servicio secreto, Kick-Ass), titulada Argylle: agente secreto (Argylle - 2024). La trama sigue la extraña vida de una escritora y cuenta con las actuaciones de Henry Cavill (Batman vs Superman: El origen de la justicia), Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen) y Bryan Cranston (Breaking Bad), entre otros. Además de Lipa, se ha considerado la posibilidad de que Taron Egerton (Rocketman) y Ariana Grande (Wicked: parte uno) interpreten los roles de Hércules y Meg, respectivamente, aunque aún no hay nada confirmado al respecto.

Dua Lipa .(Foto Evan Agostini/Invision/AP)
Dua Lipa .(Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Con respecto al equipo detrás de cámaras, sabemos que los hermanos Russo, reconocidos por su trabajo en largometrajes como Avengers: Endgame o Avengers: Infinity War, han asumido el rol de productores. En declaraciones previas, expresaron que la producción aún no ha comenzado debido a la falta de un guión finalizado. Además, han señalado las dificultades de adaptar este ambicioso musical a los tiempos actuales: “Existen interrogantes sobre cómo se traduce en forma de musical. Después de todo, el público actual está influenciado por plataformas como TikTok, ¿no es así? ¿Cuáles son sus expectativas respecto a la apariencia y sensación de este musical? Esto podría ser muy interesante y ayudarnos a desafiar los límites en la ejecución de un musical moderno”.

Aunque por ahora no hay nada definitivo, parece que todavía falta para ver cómo llevan este clásico de 1997 a una versión real. Estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre Hércules.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS