Toy Story: Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo, podría dirigir la quinta entrega de la franquicia

El cineasta también trabajó en otros proyectos de Pixar como ‘Bichos: Una aventura en miniatura’, ‘WALL-E’ y ‘Monsters, Inc.’

Guardar

Nuevo

Buzz Lightyear y Woody en "Toy Story".Credit Pixar/Disney
Buzz Lightyear y Woody en "Toy Story".Credit Pixar/Disney

Toy Story ha sido un pilar fundamental en la historia de la animación desde su estreno en 1995. Esta película, pionera en la animación por computadora, no solo redefinió el género, sino que también estableció un estándar de calidad cinematográfica que ha perdurado a lo largo del tiempo. Gracias a su creatividad, emotividad y personajes entrañables, Toy Story no solo cautivó al público de todas las edades, sino que también catapultó a Pixar Animation Studios a la cima de la industria del cine animado.

Desde el innovador mundo de juguetes vivientes presentado en la primera película hasta las aventuras llenas de corazón y amistad en las siguientes entregas, la saga ha evolucionado continuamente a lo largo de cuatro películas, explorando temas de crecimiento, lealtad y el valor del compañerismo. Cada película ha sido aclamada tanto por su ingeniosa animación como por su conmovedora narrativa, convirtiendo a los entrañables personajes como Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla en íconos cinematográficos queridos en todo el mundo. Ahora, Pixar está trabajando en una quinta entrega de esta saga.

Años atrás, se confirmó que la franquicia se expandiría a una quinta película, cuyo estreno está programado para el 19 de junio de 2026. Aunque la película está confirmada, el proyecto animado se ha mantenido en gran hermetismo en cuanto a la trama. Sin embargo, recientemente se ha proporcionado una nueva actualización, y todo indica que Pixar ha encontrado al director que llevará adelante este nuevo proyecto.

Toy Story
Toy Story

Pete Docter, realizador de Up: una aventura de altura (Up - 2009) y director creativo de Pixar, ofreció una conferencia para conmemorar el lanzamiento de la secuela de Intensamente (Inside Out - 2015). Durante este evento, se rumorea que el cineasta confirmó que Andrew Stanton dirigiría Toy Story 5. Stanton es una figura destacada en la empresa y la industria, habiendo sido guionista de las cuatro entregas de Toy Story, así como director de Bichos: Una aventura en miniatura (A Bug’s Life - 1998), WALL-E (2008) y Monsters, Inc. (2001).

Aunque el regreso de Tim Allen (Santa Cláusula, Mejorando la casa) y Tom Hanks (Forrest Gump, Rescatando al soldado Ryan, Milagros inesperados), quienes interpretan a Buzz Lightyear y Woody respectivamente, aún no ha sido confirmado, Allen reveló que el estudio se ha puesto en contacto con ellos para retomar sus roles.

Si bien todavía no se han revelado muchos detalles, queda por ver cómo Disney y Pixar abordarán esta historia, cuyos personajes se han convertido en favoritos del público.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS