Summer Game Fest 2024 - Probamos Star Wars Outlaws, el nuevo juego de Ubisoft

Se viene un nuevo de Star Wars de la mano del estudio de Assassin’s Creed. Tuvimos la oportunidad de jugarlo y en esta nota te contamos qué nos pareció

Guardar

Nuevo

Star Wars Outlaws
Star Wars Outlaws

La Summer Game Fest 2024 lentamente llega a su fin, y el día de hoy tuvimos el último evento digital: Ubisoft Forward. El reconocido estudio de Assassin’s Creed presentó las últimas novedades de varios de sus juegos, y uno de ellos fue Star Wars Outlaws. Este nuevo juego es uno de los más esperados del año, y pudimos probarlo de primera mano. En esta preview, tuve la chance de jugar tres escenarios diferentes con una duración de 20 minutos de jugabilidad cada uno.

Los tres niveles, en principio, eran variados y estaban ubicados en momentos diferentes de la historia del juego. Uno de los niveles, por ejemplo, termina con la posibilidad de subirnos a la nave espacial de la protagonista, Kay Vess, y tener un enfrentamiento en el espacio con naves del imperio.

En cuanto a la jugabilidad, Star Wars Outlaws es bastante divertido, y se asemeja mucho a lo que EA venía haciendo en los últimos años con sus títulos de Star Wars, incluyendo la sensación de pilotear una nave. El juego se siente bien; no es nada increíble, no es nada nuevo, pero es bastante divertido.

Star Wars Outlaws
Star Wars Outlaws

También, y en cuanto a las impresiones que me dejó el juego, Star Wars Outlaws realmente se parece mucho a los juegos de Uncharted, de Naughty Dog. La manera en la que el título de Ubisoft utiliza el humor, la manera en la que se mueve el personaje y más, recuerdan a estos juegos de PlayStation, tanto para bien como para mal.

Lo que más me gustó de este juego de Ubisoft es que se siente como un juego de Star Wars. Los mapas, que aparentan ser un mundo abierto, se veían amplios y con muchas cosas para hacer, aunque debo aclarar que en esta demo nuestros caminos estaban restringidos a caminos lineales. Así y todo, parecían muy interesantes, al menos a la vista.

Otro aspecto positivo a destacar es el compañero que tiene nuestra protagonista, Nix, que te permite hacer muchas cosas diferentes, como por ejemplo distraer a los enemigos, robarles ítems, y más. Sin embargo, lo que no puedo dejar de destacar es que el juego te permite acariciar a Nix, lo que hoy en día es infable para cualquier juego con una mascota y que sin dudas le sumará puntos en la escala personal de cualquier persona.

Star Wars Outlaws
Star Wars Outlaws

Pasando a lo negativo, puedo decir que lo que no me gustó es que el personaje principal, al igual que los juegos de Uncharted, se siente carente de peso, ya sea al moverse, al disparar, al golpear, al agacharse y entrar en sigilo. Esto se siente un poco extraño, y no sé si con el tiempo, a medida que uno avance en la aventura, uno se acostumbrará a eso. La realidad es que en mi hora jugando fue lo que más me llamó la atención.

Sin lugar a dudas, tengo muchas ganas de jugar Star Wars Outlaw. Sinceramente, mis expectativas no eran muy altas, pero luego de esta demo subieron muchísimo. Ahora tengo ganas de que salga este juego, y quiero ver qué será el producto final.

Star Wars Outlaws estará disponible el 30 de agosto de este año para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS