‘Bad Boys: hasta la muerte’, ‘Observados’, ‘Matrix’ y más, lo que llega al cine en la semana del 6 de junio

Desde la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Will Smith hasta la nueva película de Dakota Fanning, repasamos lo que llega esta semana a la cartelera

Guardar

Nuevo

Will Smith y Martin Lawrence han trabajado en filmes de acción en diferentes ocasiones desde 1995. (Créditos: Sony Pictures)
Will Smith y Martin Lawrence han trabajado en filmes de acción en diferentes ocasiones desde 1995. (Créditos: Sony Pictures)

Inicia una nueva semana y con ella se presentan los estrenos en la gran pantalla a partir del 6 de junio. Desde el relanzamiento de Matrix, un clásico del cine liderado por Keanu Reeves (John Wick), hasta la entrega de terror Observados (The Watchers), protagonizada por Dakota Fanning, revisaremos los largometrajes que arriban a la cartelera cinematográfica.

  • Bad Boys: hasta la muerte
  • Observados
  • Matrix
  • Capitán Avispa
  • El jardín del deseo

Observados - The Watchers (Dir. Ishana Night Shyamalan)

Observados - The Watchers - Warner Bros
Observados - The Watchers - Warner Bros

En esta ocasión, comenzamos nuestra exploración de los estrenos con un largometraje de terror titulado Observados, que marca el debut como directora de Ishana Night Shyamalan, la hija del director M. Night Shyamalan (El sexto sentido y Fragmentado), quien también participa como director ejecutivo. La película, basada en la novela del mismo nombre de A.M. Shine, narra la historia de Mina, interpretada por Dakota Fanning (La guerra de los mundos), una joven que se extravía en un sombrío bosque durante un viaje. En su desesperada búsqueda por encontrar una salida, se topa con un refugio del cual le resulta difícil escapar. Dentro de él, se encuentran extraños individuos que intentan protegerse de una amenaza desconocida que los observa cada noche desde los confines del bosque.

Este intrigante relato sumerge al espectador en una atmósfera de suspenso y misterio, llevándolo a cuestionar quiénes son los verdaderos observadores y cuál es la verdadera naturaleza de la amenaza que acecha desde el exterior.

Bad Boys: hasta la muerte - Bad Boys: Ride or Die (Dir. Adil El Arbi, Bilall Fallah)

Captura del tráiler oficial de Bad Boys 4
Captura del tráiler oficial de Bad Boys 4

Bad Boys es una de las franquicias de comedia y acción más populares. Desde su primera entrega lanzada en 1995, bajo la dirección de Michael Bay (Transformers), esta historia y estos personajes se convirtieron en un fenómeno. Ahora, llega a los cines la esperada cuarta entrega titulada Bad Boys: hasta la muerte.

Al igual que en las entregas anteriores, esta nueva película estará protagonizada por Will Smith (Soy leyenda, En busca de la felicidad) y Martin Lawrence (Mi abuela es un peligro), quienes interpretan a los icónicos policías que se ven envueltos en una gran polémica cuando descubren que son sospechosos de un crimen. A raíz de esto, deberán escapar de sus propios colegas en un largometraje que combina acción y mucha comedia. Además de Smith y Lawrence, el elenco incluye a Vanessa Hudgens (High School Musical), Alexander Ludwig (Los juegos del hambre), Paola Núñez (Fuga de reinas), Tasha Smith (Perversa adicción) y Eric Dane (Grey’s Anatomy), entre otros.

Matrix (Dir. Lana Wachowski, Lilly Wachowski)

Matrix
Matrix

En los últimos años, ha habido una clara tendencia a reestrenar clásicos como Taxi Driver, El Padrino (The Godfather), Beetlejuice y más. Ahora, para una nueva generación (y para todos los fanáticos que deseen revivir la historia), llega a la cartelera de cine Matrix, para celebrar el aniversario de sus 25 años de estreno. La película sigue la historia de Thomas Anderson, un joven experto en programación que trabaja en una empresa de software. Sin embargo, fuera de su vida cotidiana, es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita que lo hará cuestionar su propia realidad.

Bajo la dirección de Lana Wachowski y Lilly Wachowski, Matrix cuenta con un elenco encabezado por Keanu Reeves (Máxima velocidad, John Wick, Constantine), Carrie-Anne Moss (Memento, Star Wars: The Acolyte) y Laurence Fishburne (Apocalypse Now, Boyz n the Hood), entre otros.

Capitán Avispa (Dir. Jean Guerra, Jonathan Meléndez)

Captura del tráiler oficial de 'Capitán Avispa'
Captura del tráiler oficial de 'Capitán Avispa'

Ahora es el turno de una divertida película animada. Este largometraje sigue la vida del Capitán Avispa, un héroe que lucha día a día por encontrar el bien en el mundo, habitando los pacíficos panales de Avispatrópolis y el Reino de la Miel. Sin embargo, la paz del reino se ve amenazada cuando aparece el malvado y peligroso Avispón Jaques Poison, junto con sus secuaces, quienes planean acabar con esa paz y apoderarse de las colonias.

Capitán Avispa es una historia apta para toda la familia que busca profundizar en temas como el coraje, el sentido de comunidad y la amistad.

El jardín del deseo - Master Gardener (Dir. Paul Schrader)

Captura del tráiler oficial de 'El jardín del deseo'
Captura del tráiler oficial de 'El jardín del deseo'

Por último, esta semana llega a los cines El jardín del deseo, un drama escrito y dirigido por Paul Schrader (Taxi Driver, Toro salvaje). La historia va a seguir a Narvel Roth, un jardinero interpretado por Joel Edgerton (El rey, El gran Gatsby, El regalo) que trabaja en los extensos campos de Gracewood. Su vida tranquila, rodeada de plantas y flores, se verá interrumpida cuando su jefa le pide que acepte como aprendiz a su sobrina, Maya, interpretada por Quintessa Swindell (Instintos ocultos, Black Adam).

Guardar

Nuevo