George Lucas contradice a Martin Scorsese en su postura sobre las películas de Marvel

El realizador también lamenta que muchas de sus ideas para Star Wars se hayan perdido bajo la venta de Lucasfilm a Disney

Guardar

Nuevo

George Lucas poses with the Honorary Palme d'Or award during a photocall after the closing ceremony of the 77th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 25, 2024. REUTERS/Sarah Meyssonnier
George Lucas poses with the Honorary Palme d'Or award during a photocall after the closing ceremony of the 77th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 25, 2024. REUTERS/Sarah Meyssonnier

Durante su presencia en el Festival de Cine de Cannes, George Lucas, el visionario creador de Star Wars, fue galardonado con la prestigiosa Palma de Oro honorífica por su destacada carrera en la industria cinematográfica. Lucas sorprendió al sumarse a la conversación iniciada por Martin Scorsese, director icónico de Taxi Driver, quien había expresado críticas hacia las películas de Marvel.

Scorsese, el cineasta detrás de El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street - 2013), dejó en claro que las películas de superhéroes no eran para él y las comparó con parques temáticos en lugar de cine. Afirmó que, a pesar de su realización técnica, carecían de la esencia del cine auténtico. A raíz de esto, se le preguntó a George Lucas si consideraba a las películas de Marvel como cine: “El cine es el arte de la imagen en movimiento. Entonces, si la imagen se mueve, es cine. Creo que Marty ha cambiado un poco de opinión”.

Si bien las declaraciones de Scorsese pasaron tiempo atrás, esta polémica sigue más vigente que nunca. A lo largo de los meses, se han unido a esta controversia Francis Ford Coppola (El Padrino), Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), Quentin Tarantino (Pulp Fiction), entre otros. Incluso, durante la promoción de Furiosa: de la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga), Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor en el universo de Marvel, expresó también su opinión al respecto de la crítica al género: “Se sintió difícil y me molestó, especialmente por parte de los héroes. Fue una sorpresa para mí, ver a gente criticando el espacio de los superhéroes”.

George Lucas, Martin Scorsese, Steven Spielberg, and Francis Ford Coppola en los Oscar (2007)
George Lucas, Martin Scorsese, Steven Spielberg, and Francis Ford Coppola en los Oscar (2007)

Durante su participación en el festival, Lucas abordó no solo la controversia en torno a las películas de Marvel, sino que también reflexionó sobre la venta de Lucasfilm a Disney. Es evidente que tras esta adquisición, el universo de Star Wars continuó expandiéndose con series, nuevas precuelas, spin-offs y más. En este contexto, el cineasta y empresario reveló que muchas de sus ideas originales se perdieron durante su desvinculación de la franquicia.

“Yo fui quien realmente sabía qué era Star Wars... quién realmente conocía este mundo, porque hay mucho en él. La Fuerza, por ejemplo, nadie entendía la Fuerza. Cuando comenzaron otras películas después de que vendí la compañía, muchas de las ideas que estaban en [la original] se perdieron. Pero así es como son las cosas. Si lo entregas, lo entregas”, dijo Lucas.

Con respecto a las futuras producciones de la franquicia galáctica en Disney, tiene en su futuro próximo a The Acolyte, la nueva serie que llegará de manera exclusiva a través de Disney+ el próximo 4 de junio con un episodio doble.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS