George Lucas, el creador de Star Wars, revela que vendió Lucasfilm debido al auge de Netflix

El cineasta estuvo presente en el Festival de Cine de Cannes, donde compartió abiertamente los motivos que lo llevaron a vender el universo Skywalker a Disney

Guardar

Nuevo

George Lucas y Francis Ford Coppola. REUTERS/Clodagh Kilcoyne
George Lucas y Francis Ford Coppola. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

George Lucas, el visionario creador de la icónica saga Star Wars, nos brindó indudablemente una de las franquicias más influyentes en la historia del cine, con su relato atemporal sobre la lucha entre el bien y el mal. Recientemente, Lucas fue una destacada figura en la última edición del Festival de Cine de Cannes, donde recibió la Palma de Oro honorífica, otorgada por su amigo y colega Francis Ford Coppola (El Padrino), en reconocimiento a su trayectoria en la industria cinematográfica. Durante su estadía en el festival, Lucas se sumergió en una amplia gama de temas relacionados con el estado actual del cine y los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de vender Lucasfilm.

En 2012, George Lucas optó por vender su empresa, Lucasfilm, al gigante del entretenimiento Disney por más de $4 mil millones de dólares. Esta transacción marcó el comienzo de una nueva era para la saga de Star Wars. La compañía del ratón, amplió el universo creado por Lucas a través de secuelas, spin-offs, series, cortometrajes y más. Esta venta fue un hito significativo; Lucas mismo indicó que uno de los motivos clave detrás de esta decisión fue el imparable auge del streaming, una tendencia que estaba transformando rápidamente el panorama de la industria y requería una adaptación estratégica por parte de los principales empresarios.

“El streaming es realmente poderoso, y es genial, realmente ha mejorado mucho el negocio del cine porque el negocio del cine en salas... podíamos ver los problemas, y no pintaba bien. Así que todos estaban buscando salvarlo, pero nadie sabía que el streaming lo haría. Y ahí es cuando despegó Netflix, y en ese momento, dije: ‘No sé qué va a pasar con esto, va a haber una transición gigantesca en el negocio, no sé mucho al respecto’, y vendí la compañía, y me retiré”, expresó el cineasta

Star Wars: Episode IV - A New Hope
Star Wars: Episode IV - A New Hope

Además, abordó las críticas que lo acusan de racista en relación a las primeras seis películas, y también discutió la representación de las mujeres en sus historias. En cuanto a lo primero, declaró: “¡La mayoría de la gente son extraterrestres! La idea es que se supone que debes aceptar a las personas por lo que son, ya sean grandes y peludas o verdes o lo que sea.” Sobre las mujeres, expresó: “¿Quiénes crees que son los héroes en estas historias? ¿Qué crees que era la princesa Leia? Ella es la jefa de la rebelión. Ella es la que está tomando a este niño que no sabe nada y a este tipo bullicioso, que lo sabe todo, que no puede hacer nada y que está tratando de salvar la rebelión con estos payasos... Y es lo mismo con la reina Amidala”.

Por supuesto, también reflexionó sobre el presente del cine y expresó de manera contundente que “las historias que cuentan son solo películas antiguas”, y que hoy en día no hay pensamiento original y los grandes estudios carecen de imaginación. Además, dio su opinión sobre la inteligencia artificial y compartió que los avances tecnológicos son ‘inevitables’ y que desde los inicios de la historia ha sido así: “Es inevitable. Quiero decir, es como decir, ‘No creo que estos autos vayan a funcionar. Vamos a seguir con los caballos’. Y sí, puedes decir eso, pero así no es como funciona el mundo”.

Con respecto al futuro de Star Wars de la mano de Disney, la próxima serie se llama The Acolyte y está previsto que se estrene en exclusiva a través de Disney+ el próximo 4 de junio con un episodio doble.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS