Star Wars: un repaso de las series live-action de la franquicia antes del estreno de The Acolyte

The Mandalorian, Ahsoka, El libro de Boba Fett, Andor y Obi-Wan Kenobi están disponibles en Disney+

Guardar

Nuevo

The Acolyte (Créditos: Disney+)
The Acolyte (Créditos: Disney+)

Star Wars es una franquicia que ha trascendido generaciones y fronteras, cautivando a millones de fans en todo el mundo con su vasto universo de fantasía y ciencia ficción. Desde su debut en 1977 con Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV - A New Hope), la saga ha crecido exponencialmente, expandiéndose a través de secuelas y precuelas, así como spin-offs, cortometrajes animados y series de televisión. Este tejido narrativo ha permitido a los creadores explorar diferentes períodos de la historia galáctica y desarrollar personajes más allá de las películas principales, enriqueciendo aún más el mundo de Star Wars con nuevas historias y perspectivas.

Ahora, con el próximo lanzamiento de The Acolyte, la franquicia se prepara para adentrarse en un territorio aún más oscuro y misterioso. La serie revela una intrigante trama centrada en la investigación de una ola de crímenes, que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (interpretado por Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado. Estará ambientada al final de la era de la Alta República, aproximadamente 100 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace - 1999). Con esta emocionante premisa, nos disponemos a repasar las series live-action que han preparado el terreno para este nuevo y fascinante capítulo en la historia de Star Wars.

The Mandalorian (Creado por Jon Favreau - Disponible en Disney+)

Sin lugar a dudas, una de las producciones más destacadas de los últimos años en el universo de Star Wars es The Mandalorian. Esta serie introdujo al carismático cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal (The Last Of Us) y al entrañable Grogu (aunque para muchos siempre será Baby Yoda), narrando las emocionantes aventuras de este dúo en el vasto cosmos a lo largo de tres temporadas.

The Mandalorian - Temporada 3 (Disney+)
The Mandalorian - Temporada 3 (Disney+)

El éxito fue abrumador, tanto así que se anunció que Disney está actualmente trabajando en una película protagonizada por estos personajes, titulada The Mandalorian & Grogu, la cual será dirigida y producida por el creador de la serie, Jon Favreau. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se sabe que la producción comenzará en algún momento de este año y se espera su estreno en cines el 22 de mayo de 2026.

Andor (Creado por Tony Gilroy - Disponible en Disney+)

En el año 2022, se estrenó una serie que narra la historia de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, reconocido por sus roles en Narcos: México y El libro de la vida (The Book Of Life - 2014). A través de 12 episodios, este proyecto nos transporta a un período anterior a los eventos de la película Rogue One, la cual detallaba la audaz misión de los valientes que robaron los planos de la icónica Estrella de la Muerte mientras se enfrentaban al temible Lord Sith, Darth Vader.

En esta imagen proporcionada por Lucasfilm Ltd. Diego Luna como Cassian Andor en la serie "Andor". (Lucasfilm Ltd./Disney+ vía AP)
En esta imagen proporcionada por Lucasfilm Ltd. Diego Luna como Cassian Andor en la serie "Andor". (Lucasfilm Ltd./Disney+ vía AP)

En Andor, la serie nos adentra en los primeros años de la formación de la Alianza Rebelde, explorando la vida del personaje desde sus días como un peligroso ladrón hasta su transformación en un revolucionario que eventualmente se une a la lucha contra el Imperio Galáctico. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada, la primera entrega ya está disponible en su totalidad en Disney+.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi (Creada por Deborah Chow - Disponible en Disney+)

En Star Wars: Obi-Wan Kenobi, se nos presenta la historia de uno de los personajes más icónicos de la franquicia: Obi-Wan Kenobi. Esta vez, la trama nos lleva años después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith), donde Ewan McGregor (Un Caballero en Moscú, Trainspotting) retoma su papel como el maestro jedi tras su participación en las precuelas.

Obi-Wan Kenobi (Disney +)
Obi-Wan Kenobi (Disney +)

En esta nueva aventura, seguimos a Obi-Wan mientras sale de su exilio para enfrentar sus propios demonios internos y rescatar a la joven princesa Leia, quien ha sido secuestrada de su planeta natal, Alderaan. Además de McGregor, el elenco de la serie incluye a Hayden Christensen (Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones), Moses Ingram (Gambito de dama) y Joel Edgerton (El gran Gatsby), entre otros destacados actores.

El libro de Boba Fett - The Book of Boba Fett (Creado por Jon Favreau - Disponible en Disney+)

Después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi - 1983), donde presenciamos el desenlace de la trilogía original y el aparente destino del cazarrecompensas Boba Fett, derrotado por Han Solo y arrojado al Sarlacc, muchos creyeron que ese sería el final del enigmático personaje. Sin embargo, la serie El libro de Boba Fett llegó para desmentir esas suposiciones.

Imagen de El libro de Boba Fett cedida por Lucasfilm y Disney. EFE
Imagen de El libro de Boba Fett cedida por Lucasfilm y Disney. EFE

En este proyecto, estrenado en 2021, a lo largo de siete episodios, observamos cómo Boba Fett, despojado de su casco y marcado por las adversidades de la vida, regresa al planeta Tatooine. En su camino, se enfrenta a una serie de aventuras. La serie cuenta con las participaciones de Temuera Morrison (Moana, Aquaman), Ming-Na Wen (Mulan), Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras), entre otros.

Ahsoka (Creado por Dave Filoni - Disponible en Disney+)

Después de años de espera, en el 2023 llegó Ahsoka en versión live-action al Universo de Star Wars, uno de los personajes favoritos de las emblemáticas series animadas The Clone Wars y Rebels. Este proyecto pertenece a la línea temporal de The Mandalorian, donde vemos cómo la galaxia está tratando de rearmarse luego de la caída del peligroso y malvado Imperio, liderado por Darth Vader y Palpatine.

Rosario Dawson da vida a Ahsoka Tano en el universo live-action. (Créditos: Disney+)
Rosario Dawson da vida a Ahsoka Tano en el universo live-action. (Créditos: Disney+)

Rosario Dawson, conocida por sus roles en películas como Siete almas y Hombres de Negro II, toma el papel de Ahsoka Tano en la serie. Anteriormente, en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, este personaje fue interpretado por Ashley Eckstein (Sydney White). Junto a Dawson, el reparto se completa con Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños), Ray Stevenson (Thor), Natasha Liu Bordizzo (The Society) e Ivanna Sakhno (Pacific Rim 2), entre otros.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS