Nintendo anuncia la compra de Shiver Entertainment, estudio dedicado a ports de Nintendo Switch

El estudio trabajó anteriormente en los ports de Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1

Guardar

Nuevo

Los personajes de Mortal Kombat 1 tienen mucho detalle.
Los personajes de Mortal Kombat 1 tienen mucho detalle.

Las adquisiciones en el mundo de los videojuegos no son algo extraño, pero ya no son tanto la moneda corriente que en una época supieron ser. Con una industria en un momento tan delicado como este, con despidos masivos por doquier y cierres de estudios, rara es la vez que se comunica una adquisición, todavía más cuando se trata de un gigante japonés como lo es Nintendo. Sin embargo, en esta ocasión la compañía sorprendió con una compra que realmente nadie veía venir: Shiver Entertainment, un estudio que en los últimos tiempos se dedicó a llevar juegos de otras consolas a Nintendo Switch.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en donde Nintendo brindó algunos detalles sobre la situación. Actualmente, Shiver Entertainment se encuentra bajo el manto de Embracer Group, una de las empresas más polémicas en la industria por la enorme cantidad de despidos que protagonizó en los últimos tiempos. Nintendo se encuentra en proceso de comprar la totalidad de las acciones del estudio para convertirse en sus nuevos dueños, para así “asegurar recursos de alto nivel para el porteo y desarrollo de software”. Nintendo especificó que “incluso luego de convertirse en parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, continuando comisiones para portear y desarrollar software en múltiples plataformas incluyendo Nintendo Switch”. Considerando el rumoreado e inminente anuncio de la sucesora de la consola, Nintendo dejó las puertas abiertas a que Shiver Entertainment pueda trabajar en ella.

Hogwarts Legacy, de Warner Bros. Games.
Hogwarts Legacy, de Warner Bros. Games.

El estudio viene de realizar varios trabajos de porteo a la consola más reciente de Nintendo. El último juego en el que trabajó el estudio fue la versión de Nintendo Switch de Hogwarts Legacy, que fue muy bien recibida por la forma en que trasladó una experiencia de generación actual de consolas a la máquina de Nintendo. Sin embargo, el título anterior en el que trabajaron, Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch, fue blanco de un sin fin de críticas, y se lo describió como uno de los peores trabajos de porteo para la consola. Así y todo, el estudio continuó trabajando en mejoras para aquel título. Desde sus inicios en el 2012, Shiver Entertainment también ha trabajado en otras franquicias como Guitar Hero, FIFA y más.

Previo a esta adquisición, la última compra de un estudio realizada por Nintendo había sido en el año 2022 con el estudio de desarrollo SRD y el estudio de animación Dynamo Pictures, que luego fue renombrado a Nintendo Pictures.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS