Larian Studios, compañía desarrolladora detrás de Baldur’s Gate 3, abrió un nuevo estudio en Varsovia

La empresa creadora de la saga Divinity también tiene oficinas en España, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Canadá y Malasia

Guardar

Nuevo

Baldur's Gate 3, de Larian Studios.
Baldur's Gate 3, de Larian Studios.

La compañía desarrolladora Larian Studios sigue expandiéndose tras el éxito de Baldur’s Gate 3, reconocido en las ceremonias de premios más importantes de la industria, como The Game Awards o BAFTA, como uno de los juegos más destacados de los últimos años. El estudio belga, fundado en 1996, anunció recientemente la apertura de una nueva división en Varsovia, Polonia, y ya cuenta con varias ofertas de trabajo para incorporar nuevos talentos.

Además de esta última oficina, la compañía ya tiene presencia en diferentes partes del mundo, como en Gante, Bélgica, Barcelona en España, Dublín en Irlanda, Guildford en Reino Unido, Québec en Canadá y Kuala Lumpur en Malasia.

La decisión de abrir un estudio permanente en Varsovia muestra cómo de en serio nos tomamos la creatividad, colaboración e innovación en el bullicioso corazón del gaming en Polonia” expresó Ula Jach, directora del estudio.

En cuanto a su futuro, la compañía se encuentra actualmente desarrollando dos proyectos con IP propias, a diferencia de Baldur’s Gate 3 que se basó en la licencia externa de Dungeons & Dragons. Además, Swen Vicke, el director ejecutivo de la compañía, a principios de este año confirmó que ya terminó de escribir el primer acto del próximo juego de la compañía.

The Game Awards - Baldur's Gate
The Game Awards - Baldur's Gate

La desarrolladora independiente, también detrás de la licencia de juegos Divinity, ya cuenta con más de 400 empleados en los seis estudios disponibles hasta el momento.

De esta forma, la compañía muestra otra cara a la crisis de despidos y desestabilidad que está viviendo la industria de los videojuegos en este momento, como pasó hace menos de un mes con Pieces Interactive, creadores de Alone in the Dark y Singularity 6, desafectando al 35% de su personal a semanas de haber lanzado Palia, su última producción

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS