Ghost of Tsushima superó a God of War como título de PlayStation para un jugador más jugado en Steam

La estrategia de Sony y sus lanzamientos en PC sigue dando sus frutos, cosechando casi 700 millones de dólares en ingresos, según el último informe financiero fiscal

Guardar

Nuevo

Ghost of Tsushima, de Sucker Punch.
Ghost of Tsushima, de Sucker Punch.

La relación entre PlayStation y PC continúa fortaleciéndose con el éxito creciente de los múltiples títulos que llegan a las computadoras, demostrado por la gran recepción de la comunidad y el constante aumento en los números. En su versión para PC, Ghost of Tsushima fue un éxito rotundo, catalogado como el mejor lanzamiento de un juego para un solo jugador de PlayStation en Steam.

El juego desarrollado por el estudio Sucker Punch Productions con el samurái Jin Sakai como protagonista, superó a God of War como el título single player que había logrado la mayor repercusión en su paso a PC. Según las cifras provistas por Valve, la producción ambientada en Japón lanzada en 2020, alcanzó un máximo de jugadores en línea de 77,154 el domingo 19 de mayo. Por otro lado, 73,529 usuarios se habían sumado a la aventura de Kratos y Atreus, cuando la producción del estudio Sony Santa Monica debutó en Steam hace dos años.

En esta ocasión, Sony informó previamente a los usuarios de PC sobre la política que requiere estar registrados en PlayStation Network para poder utilizar el modo online del juego. Por lo tanto, los países en donde no esté el servicio de Sony, no podrán adquirir la versión para computadoras de Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima, de Sucker Punch.
Ghost of Tsushima, de Sucker Punch.

Sin embargo, el récord de Helldivers 2 parece insuperable, ya que el juego cooperativo de disparos de Arrowhead Game Studios se convirtió en la producción mejor vendida de Sony para PC. En tan solo 12 semanas, el multijugador online vendió más de 12 millones de unidades en PlayStation 5 y Steam hasta el 5 de mayo de 2024, según un informe financiero.

Los altos directivos de Sony reconocen que la alianza con PC es crucial para expandir el éxito de PlayStation más allá de las ventas de su consola. A su vez, Sony Interactive Entertainment reveló que generó 677 millones de dólares en ingresos por el lanzamiento de títulos propios de PlayStation en otras plataformas y PC durante el año fiscal 2023.

En la publicación de su informe financiero del año fiscal 2023, que finalizó el 31 de marzo de 2024, la compañía compartió estas cifras gracias a títulos como Destiny 2, con todas sus expansiones y microtransacciones en PC y Xbox, y los juegos de MLB The Show en Nintendo Switch y Xbox, así como Ratchet & Clank: Rift Apart en PC.

Como mencionamos anteriormente, Helldivers 2 superó todas las expectativas, hasta la de la propia compañía con la cantidad de usuarios que esperaban. En su lanzamiento, enfrentó varios problemas de conectividad debido a que el desarrollador no estaba preparado para recibir a más de 80 mil usuarios en línea desde un primer momento.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS