The Legend of Zelda: el director Wes Ball habló sobre los retos de adaptar el título de Nintendo

El cineasta detrás de ‘El planeta de los simios: nuevo reino’ está al frente del proyecto live action inspirado en el popular videojuego

Compartir
Compartir articulo
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.

Tras éxitos como la serie de The Last of Us y Super Mario Bros: La película, las adaptaciones de videojuegos se están convirtiendo en una nueva tendencia en Hollywood similar a lo que ya ocurrió con los largometrajes inspirados en cómics. Desde Minecraft hasta Dead Stranding, decenas de títulos se encuentran en diferentes instancias de desarrollo y entre esas propiedades también se encuentra una muy especial: The Legend of Zelda.

A finales del año pasado Nintendo confirmó el desarrollo de una película de acción real con el cocreador de la IP y socio de la compañía, Shigeru Miyamoto vinculado como productor y Wes Ball (Maze Runner) en la dirección. Varios meses después de ese anuncio, Ball habló sobre este proyecto y sobre los retos que conlleva complacer tanto a los fans como a los recién llegados con este esperado largometraje.

No puedo decir mucho al respecto, pero Zelda es muy importante para mí. Está a la altura de La guerra de las galaxias en cuanto a lo que me marcó de niño. ¿Hablar de aventuras? De eso se trata. Es una de las últimas propiedades sin explotar que se muere por un tratamiento cinematográfico”, afirmó el cineasta.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.

Sin embargo, aunque se trata de una propiedad con mucho potencial y muy cercana a él, Ball también reconoció que siente bastante presión con esta película. “El juego de la expectativa, lo viví con las películas de Maze Runner. Era una base de fans pequeña, pero muy apasionada, y me lo hicieron saber cuándo no lo hice bien para ellos. Y se elevó a un nivel diferente con El planeta de los simios, donde entiendes la pasión de la gente por esas historias”, agregó.

Me considero un fan gigantesco, y confío en eso en cierto modo a medida que avanzamos y espero que se alinee con otras personas que quieran ver lo mismo”, completó el director de The Legend of Zelda. Como bien mencionó en su declaración, Wes Ball ya estuvo vinculado a franquicias populares, pero en ocasiones, con resultados desiguales. No obstante, el cineasta parece estar dispuesto a revertir sus errores pasados y la buena recepción de El planeta de los simios: nuevo reino parece demostrar un paso más en la dirección correcta.

El cineasta Wes Ball, responsable de la saga de Maze Runner y de la última entrega de El planeta de los simios, estará al frente de la película de The Legend of Zelda

(Créditos: 20th Century Studios)
El cineasta Wes Ball, responsable de la saga de Maze Runner y de la última entrega de El planeta de los simios, estará al frente de la película de The Legend of Zelda (Créditos: 20th Century Studios)

The Legend of Zelda será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment, con esta última encargada de su distribución. El guionista de Jurassic World, Derek Connolly, también estaría vinculado al proyecto. Connolly es un colaborador frecuente del director Colin Trevorrow y no solo ha formado parte de la franquicia de los dinosaurios, sino también tiene créditos en adaptaciones de videojuegos como Detective Pikachu de 2019.

Por el momento, The Legend of Zelda se encuentra en desarrollo y no ha anunciado detalles concretos de su trama o posible reparto.

Más Noticias

El próximo juego de Doom podría ser revelado durante el Xbox Game Showcase

La franquicia de id Software se prepara para su tercera entrega desde el reboot del 2016
El próximo juego de Doom podría ser revelado durante el Xbox Game Showcase

Stray Gods: The Roleplaying Musical anunció que Orpheus, su nueva expansión, llegará el 27 de junio

La compañía Summerfall Studios añadió que esta actualización incluye una nueva historia, con Orpheus como protagonista, además de seis nuevas canciones compuestas por Austin Wintory
Stray Gods: The Roleplaying Musical anunció que Orpheus, su nueva expansión, llegará el 27 de junio

Dragon Ball Xenoverse 2 lanza la actualización Future Saga Chapter 1 con Goku Black y Vegeta

Ambos personajes son parte de un nuevo contenido descargable relacionado a Dragon Ball Super dividido en cuatro partes, mientras que Bandai Namco también anunció un gran parche gratuito que también está disponible desde el día de hoy
Dragon Ball Xenoverse 2 lanza la actualización Future Saga Chapter 1 con Goku Black y Vegeta

Embracer Group asegura que trabaja en 70 diferentes proyectos para este año fiscal

La empresa viene de protagonizar algunas de las oleadas de despidos más grandes a lo largo de los últimos meses
Embracer Group asegura que trabaja en 70 diferentes proyectos para este año fiscal

Stellar Blade: el estudio Shift Up lanzó una nueva actualización con el modo Boss Challenge y nuevas skins

El nuevo parche 1.003 permite enfrentar a los 19 jefes del juego además de incluir nuevos trajes para Eve, su protagonista, como también nuevas mejoras y arreglos, según expresó Kim Hyung Tae, el director del juego en el blog oficial de PlayStation
Stellar Blade: el estudio Shift Up lanzó una nueva actualización con el modo Boss Challenge y nuevas skins

Wuthering Waves: Kuro Games ofrece compensaciones a los usuarios por los problemas técnicos del juego

El nuevo gacha de Kuro Games lleva apenas algunos días desde su lanzamiento, pero ya se encontró con varios problemas
Wuthering Waves: Kuro Games ofrece compensaciones a los usuarios por los problemas técnicos del juego

Fornite recibe una nueva actualización influenciada en Mad Max con Fallout y Magneto entre sus novedades

En esta temporada, dominada por la velocidad y los autos modificados en un escenario post-apocalíptico, la clásica servoarmadura T-60 de la franquicia de Bethesda estará disponible, presentada en un tráiler a pura velocidad bajo la música de Metallica
Fornite recibe una nueva actualización influenciada en Mad Max con Fallout y Magneto entre sus novedades

Neil Druckmann, director de The Last of Us, habla sobre el próximo juego del estudio y el uso de IA

El creativo ya se encuentra trabajando en un nuevo juego en su estudio Naughty Dog mientras The Last of Us prepara la segunda temporada de su serie
Neil Druckmann, director de The Last of Us, habla sobre el próximo juego del estudio y el uso de IA

Need for Speed Unbound recibe una actualización basada en el clásico Need for Speed Underground

Drift & Drag es el nuevo parche que llega de la mano de Electronic Arts para el título de conducción, con carreras callejeras del estilo drifting y drags, además de incorporar un Mitsubishi Eclipse GSX ‘99 que recuerda a los comienzos de la saga Rápido y Furioso
Need for Speed Unbound recibe una actualización basada en el clásico Need for Speed Underground
MÁS NOTICIAS