Cloud Imperium Games, desarrolladores de Star Citizen, se suman a la tanda de despidos que sufre la industria

Las causas, al parecer, fueron debido a una reestructuración dentro de la empresa, pero parece haber otros motivos detrás

Compartir
Compartir articulo
Star Citizen | Cloud Imperium Games
Star Citizen | Cloud Imperium Games

Cada vez se hace más duro escribir sobre los despidos. Lo que viene ocurriendo en la industria de los videojuegos desde el año pasado es algo que, a dicha escala, no tiene precedentes. Desde empresas chicas que tienen que cerrar sus puertas, hasta empresas como Sony, que recientemente no sólo despidió alrededor de 900 empleados, sino que cerró su estudio de Londres. Si una empresa como Sony, con los resultados millonarios que obtiene con sus títulos tiene que recurrir a estas medidas, ¿qué es lo que queda para los demás?

En el día de hoy, la noticia recae sobre Cloud Imperium Games, los responsables de Star Citizen. Vale aclarar, en este punto, que este videojuego tiene a Chris Roberts a la cabeza, el creador del mismísimo Wing Commander, título que sirvió de inspiración para Star Citizen. Presentado como un juego sumamente ambicioso, comenzó a desarrollarse allá por 2011, y recaudando dinero mediante crowdfunding, ya lleva acumulados más de 600 millones de dólares. Estando aún en fase alfa, Star Citizen cuenta con más de 5 millones de jugadores y recibe actualizaciones regulares. Sin embargo, aún es incierta su fecha de lanzamiento.

Dicho esto, se supo que algunos responsables importantes de la empresa desarrolladora han dejado sus puestos. Todd Papy (Director de Cloud Imperium Games), Jake Ross (Líder de Producción), Dane Kubicka (Diseñador de Niveles), Vincent Sinatra (Líder de QA), Andrew Rexroth (Analista Senior en QA) y, finalmente, Annie Bouffard (Productora). En Linkedin, varios de ellos anunciaron que habían sido despedidos por una reestructuración dentro de la empresa. Al parecer, esta es la palabra clave que están utilizando muchas compañías y voceros para suavizar el concepto a la hora de dejar sin trabajo a sus empleados.

Star Citizen | Cloud Imperium Games
Star Citizen | Cloud Imperium Games

Annie Bouffard fue quien redobló la apuesta, comunicando que no solo había un ambiente tóxico dentro de la empresa, sino que también estos despidos se dieron a causa de una reubicación. Cuando se comunicaron estos cambios, muchos empleados no aceptaron ni pudieron moverse a otra ciudad (con todo lo que conlleva mudarse), algo que la empresa, al parecer, decidió ignorar. De esta forma, desgraciadamente, Cloud Imperium Games se suma a la interminable lista de empresas que optan por despedir empleados dentro de un marco que cada vez tiene sus horizontes más inciertos. En este caso puntual, no fueron los resultados negativos, ni las bajas ventas, ni la falta de presupuesto.

Más Noticias

Atlus, la compañía detrás de Persona 5, confirmó un evento online sobre ‘Metaphor: ReFantazio’

Katsura Hashino, director de Studio Zero, será quién acompañe a los espectadores en la transmisión Atlus Exclusive: Metaphor: ReFantazio
Atlus, la compañía detrás de Persona 5, confirmó un evento online sobre ‘Metaphor: ReFantazio’

Hades 2 realizará una prueba técnica para corregir errores antes de su acceso anticipado en Steam

La empresa desarrolladora Supergiant Games anunció que los usuarios van a poder inscribirse para participar, pero no pueden garantizar que todos formen parte de la prueba
Hades 2 realizará una prueba técnica para corregir errores antes de su acceso anticipado en Steam

Ratchet & Clank de PlayStation 4 recibe una actualización gratuita luego de ocho años de su lanzamiento

El título desarrollado por el estudio Insomniac Games había tenido su último parche en 2021, permitiendo utilizarlo en PlayStation 5 a 60 fps
Ratchet & Clank de PlayStation 4 recibe una actualización gratuita luego de ocho años de su lanzamiento

GDC 2024 | Visitamos el espacio de Xbox para juegos independientes

Las grandes empresas también tienen su lugar en GDC 2024, y Microsoft con su espacio ID@Xbox presentó algunas propuestas interesantes
GDC 2024 | Visitamos el espacio de Xbox para juegos independientes

Hasbro se encuentra en la búsqueda de nuevos estudios para los próximos Baldur’s Gate

Larian Studios había anunciado el mes pasado que ya no trabajarían más en la serie
Hasbro se encuentra en la búsqueda de nuevos estudios para los próximos Baldur’s Gate

Take-Two Interactive, distribuidores de Grand Theft Auto, despiden alrededor de 600 empleados

Mientras el público espera el lanzamiento de GTA 6, Take-Two recorta el 5% de su personal
Take-Two Interactive, distribuidores de Grand Theft Auto, despiden alrededor de 600 empleados

Nintendo Indie World Showcase: todos los anuncios del evento

En el primer Indie World Showcase del año, Nintendo mostró algunos de los juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch, como Lorelei and the Laser Eyes y SteamWorld Heist II
Nintendo Indie World Showcase: todos los anuncios del evento

REVIEW | Children of the Sun: apunta bien y mira al diablo a los ojos

Bajo una premisa de venganza y una jugabilidad basada en la resolución de puzzles, el título de René Rother cautiva y divierte en partes iguales, gracias a su originalidad
REVIEW | Children of the Sun: apunta bien y mira al diablo a los ojos

Xbox anuncia los juegos que llegarán a Game Pass en la segunda mitad de abril

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes encabeza un listado con juegos para todos los gustos
Xbox anuncia los juegos que llegarán a Game Pass en la segunda mitad de abril
MÁS NOTICIAS