Qué leer el fin de semana: ficción y ensayo de Fernando Savater por menos de 3.200 pesos argentinos

El autor español ha publicado novelas, ensayos sobre literatura y sobre filosofía y también piezas teatrales. Su obra se tradujo a veinte idiomas y es uno de los escritores de habla hispana más importantes.

Guardar

Nuevo

Fernando Savater, un referente potente de la literatura y el ensayo de habla hispana. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Fernando Savater, un referente potente de la literatura y el ensayo de habla hispana. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Enseñó Filosofía. Enseñó Literatura. Enseñó Ética. Escribió sobre todos esos temas, y sigue escribiendo. Fernando Savater, el autor español de decenas de libros, es uno de los escritores que protagonizan las publicaciones de habla hispana de las últimas décadas. Incluso por estos días, ya que acaba de editarse su última obra, Carne gobernada.

Savater, que nació en San Sebastián en 1947 y que estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, es además de un docente dedicado al mundo académico durante buena parte de su vida, un pensador que ha explicado como nadie algunos conceptos centrales de nuestra vida colectiva. Así lo demuestran dos de sus grandes obras escritas, Ética para Amador y Política para Amador. Son libros que todavía resuenan en las aulas y en las bibliotecas.

Ha enseñado no sólo en Madrid sino también en el País Vasco, donde nació. A lo largo de su extensa trayectoria como escritor publicó novelas, piezas teatrales, columnas periodísticas y ensayos sobre filosofía y literatura. Sus libros fueron traducidos a más de veinte idiomas y algunos le valieron enormes reconocimientos formales: La hermandad de la buena suerte, por ejemplo, ganó el Premio Planeta. El reconocimiento del que más goza es, no obstante, el de los lectores.

Infobae Leamos presenta una selección de sus libros para, con versiones electrónicas de menos de 3.200 pesos argentinos disponibles en Bajalibros, aprovechar el fin de semana y empezar a adentrarse en la obra ensayística y de ficción de este celebrado autor español.

infobae

“La Hermandad de la Buena Suerte” ($3199,99)

Un poco de la literatura con el sello de Savater. En el centro de esta novela, un caballo invencible finalmente es vencido y un jockey desaparece misteriosamente mientras busca el secreto para asegurarse siempre la buena suerte para sí. Mientras tanto, dos millonarios intentan resolver su larga disputa en la pista del hipódromo en medio de una competencia internacional que atrae a las masas.

Será en ese contexto que cuatro aventureros deberán resolver el misterio de la desaparición del jockey para que no se pierda la carrera para ganar la Gran Copa. A lo largo de esa búsqueda, se cruzarán con sus propios fantasmas del pasado, así como con enigmas y peligros de lo más inesperados.

infobae

¿Por qué leerlo? La hermandad de la Buena Suerte ayuda a acercarse a la producción de ficción de Savater. La obra fue reconocida con el prestigioso Premio Planeta.

“Figuraciones mías” (3.199,99 pesos argentinos)

¿Cuáles son las lecturas y los autores preferidos de un hombre que le ha dedicado una vida a los libros? Esta obra libro permite acercarse a las reflexiones -generalmente breves- sobre esas dos cuestiones hechas por el Savater lector. Sus gustos, sus descubrimientos, las delicadezas literarias que lo conmovieron asoman en estas piezas cortas y potentes.

Además, Figuraciones mías da cuenta de algunas de sus miradas sobre la educación, la filosofía en la actualidad y los debates que surgen alrededor del uso de internet. El carácter lúdico e irónico a la hora de mirar el presente que caracterizan al autor asoma en mucho de sus textos en este libro, que sobre todo invitan a que sea el propio lector quien se ponga a pensar.

infobae

¿Por qué leerlo? Figuraciones mías es una obra que ayuda a adentrarse en la mirada que Savater sobre algunos de los temas que más le interesan.

“Sobre vivir” (3.199,99 pesos argentinos)

Se trata de otra obra de no ficción del autor nacido en San Sebastián. Una vez más, Savater publica ensayos breves y artículos periodísticos que tienen como hilo conductor haber nacido en medio de una polémica. En sus páginas, el autor se refiere a temas tan variados como los relatos infantiles o de brujería y también a temas como el antimilitarismo.

Lo que hay en el centro de cada pieza es un autor que pone en discusión algunas ideas que se han generalizado sobre cada uno de esos temas, pero que no se han discutido lo suficiente. Así, el libro se convierte en una especie de diario cultural del intelectual ibérico.

infobae

¿Por qué leerlo? Sobre vivir permite conocer con cercanía el mecanismo con el que Savater logra desarmar conceptos instalados para ponerlos en estado de pregunta.

Guardar

Nuevo