Termina la Feria del Libro: cómo llenar la biblioteca para leer todo el año gratis

La Biblioteca Leamos de la plataforma digital Bajalibros ofrece más de sesenta títulos para descargar sin pagar. Hay clásicos de la literatura universal, obras protagonizadas por Messi y por el Papa, y relatos de grandes escritores contemporáneos. La propuesta se extiende hasta el 15 de mayo.

Compartir
Compartir articulo
Desde contenido exclusivo de Vargas Llosa hasta clásicos como El Quijote o 1984, hay de todo en la Biblioteca Leamos.
Desde contenido exclusivo de Vargas Llosa hasta clásicos como El Quijote o 1984, hay de todo en la Biblioteca Leamos.

¿Dónde pueden convivir Lionel Messi, Mario Vargas Llosa, las Mujercitas de Louisa May Alcott, Gran Hermano y algunas herramientas para intentar vivir con menos ansiedad? Suenan distintos, alejados, pero hay un lugar en el que todos pueden reunirse: una biblioteca. Es que los libros, sean historias ficticias o relatos construidos sobre los cimientos de los hechos reales, son una manera de entrar y salir de mundos completamente distintos, incluso en simultáneo, un ratito en cada uno de esos universos.

¿Cómo tener a esos autores y a esos protagonistas en la biblioteca propia? Hasta el fin de esta edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que termina el lunes 15 de mayo, hay más de 60 libros electrónicos disponibles en la Biblioteca Leamos de la plataforma digital Bajalibros. Son, entonces, más de 60 mundos en los que meterse y, en estos tiempos de recortes del presupuesto con el que hay que vivir, una gran oportunidad: meterse en esos mundos es gratis.

Entre los libros electrónicos que pueden descargarse sin cargo desde la Biblioteca Leamos hay contenido exclusivo como Los vientos, el último cuento publicado por Mario Vargas Llosa en el que muchos creyeron ver revelaciones sobre la vida amorosa que llevó en los últimos años y en el que otros ven su mirada sobre el mundo y los hombres en sus años de máxima madurez.

También hay libros relacionados a grandes hitos de la Argentina y los argentinos. Muchachos y El camino de los héroes fueron editados como contenido exclusivo de Leamos, el sello editorial de Infobae. ¿Sus protagonistas? Messi, Scaloni, el Dibu, Angelito Di María... en fin, el plantel y el cuerpo técnico que trajo la Copa del Mundo desde Qatar y que hizo feliz al país entero. Y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano recorre justamente la década que el Santo Padre argentino lleva como máxima autoridad de la Iglesia de Roma a través de artículos que salieron durante este tiempo en Infobae y también a través de contenido original producido para el libro.

Vargas Llosa, Messi, Louisa May Alcott y Shakespeare: todos son parte de la biblioteca gratuita.
Vargas Llosa, Messi, Louisa May Alcott y Shakespeare: todos son parte de la biblioteca gratuita.

¿Qué más hay en la Biblioteca Leamos? Una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz; clásicos como Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet; obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres y ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar.

Dentro del contenido de esta biblioteca que conviene aprovechar de acá al próximo lunes hay obras de autores literarios y de ensayo tales como Sergio Bizzio, Rafael Spregelburd, Patricia Suárez, Horacio Convertini, Federico Jeanmaire, Patricia Kolesnicov, Josefina Licitra y Fernanda García Lao.

Pueden conseguirse obras que piensan el mundo de ahora -como el libro La herencia maldita. Una historia de la deuda externa argentina, del periodista Martín Kanenguiser o Diario del argentino deconstruido, de Patricio Zunini- y obras que pensaron el mundo antes, desde el Facundo, de Sarmiento, y las Bases, de Alberdi, hasta El 18 brumario de Luis Bonaparte, escrito por Karl Marx.

Los libros disponibles en Bajalibros pueden leerse desde el celular, la computadora o una tablet: no hace falta un dispositivo especial, sino que pueden usarse los de todos los días. Están ahí, a un click de distancia y gratis, esperando a sus nuevos lectores.

Seguir leyendo: