Nozwer de FURIA Esports: “El objetivo es poder representar bien a Sudamérica y llegar lo más fuertes posible”

El argentino in-game leader de la escuadra brasileña logró la clasificación a Champions, el mundial de VALORANT, tras su victoria ante Australs en el Last Chance Qualifier de Sudamérica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunos días FURIA Esports confirmó su participación en Champions con su victoria en la gran final del VALORANT Last Chance Qualifier de Sudamérica. El evento presencial se disputó en São Paulo y se cruzaron ocho equipos de los mejores de la región. En las semifinales Havan Liberty y Gamelanders Blue dieron el presente, pero la gran final la disputaron la organización chilena, Australs, y FURIA Esports, escuadra brasileña con el capitaneo del argentino Nozwer.

Aunque en la fase de grupos los pumas de Australs obtuvieron el 2 a 1, el mejor de cinco por el viaje fue una historia completamente diferente, que terminó con un determinante 3 a 0 a favor de FURIA. En ninguno de los tres mapas le permitieron acomodarse a sus rivales y estuvieron a la altura de la ocasión, dejando todo arriba del escenario por el último pase al mundial.

infobae

Agustín Nozwer Ibarra, in-game leader del roster brasileño habló con Latin Power y se refirió a la clasificación: “El objetivo es poder representar bien a Sudamérica y llegar lo más fuertes posible, ansioso por jugar y entrenar contra grandes equipos”. El argentino consideró que a medida que fueron avanzando en el torneo, pudieron aplicar cada vez más su estilo de juego. “Íbamos en curva ascendente en cada mapa. Respecto a la final solo sentí que habíamos llegado quizá un poco mas preparados a la final mentalmente”, explicó.

Con la mente fría, FURIA dominó el escenario y después de haberse quedado a una serie del viaje tanto en el Masters de Reikiavik como en Berlín, lograron la tan ansiada meta: “Se siente bien, es el objetivo que habíamos puesto con el equipo que era jugar el Champions y estoy ansioso por conocer toda la estructura y jugar el torneo”. Del 1 al 12 de diciembre, 16 de los mejores equipos alrededor del mundo viajarán a Berlín a disputar el mundial del 2021, su primera edición del nuevo circuito competitivo de VALORANT. Con grandes nombres como Gambit Esports, el campeón de Berlín; Sentinels, Vision Strikers y Team Envy. Por parte de Sudamérica también contará con KRÜ Esports, Keyd Stars y Team Vikings. Así como KRÜ logró el top 8 en el Masters de Berlín, los representantes de la región se preparan para un evento histórico. Solamente queda definir al representante del Last Chance Qualifier (LCQ) de Norteamérica.

VALORANT LCQ - FURIA Esports a Champions

El IGL de FURIA reflexionó: “Hay muchos equipos que me gustaría enfrentar, pero si tuviera que escoger uno sería Team Liquid, por que siento que de los equipos de Europa es el que tiene un estilo de juego mas parecido al nuestro”. Con ganas de enfrentarse al clasificado del LCQ de EMEA, el argentino que ya lleva 10 meses en Brasil junto al equipo consideró que el play-style brasileño es más agresivo: “Esa es la única diferencia, después es parecido”. Si bien los primeros meses junto a la escuadra la comunicación fue su propio desafío, el player se adaptó por completo.

Nozwer trazó un largo camino desde sus comienzos en Smite junto a LichT eSports, Isurus y Nocturns Gaming, habiendo participado de tres mundiales y logrado un papel muy destacado tanto por fans y casters en la edición de 2018 como mid-laner para Nocturns. Posteriormente, avanzó a competir en Apex Legends: “Mis momentos por 9z fueron buenos. Pudimos ganar una LAN en el Baires Center y cuando competí en Sinisters tuve la oportunidad de poder jugar el Preseason Invitational en Cracovia, Polonia”. Se trató del primer gran evento del título de Respawn Entertainment en 2019. Lo disputó junto a Puleule y junto a Capi, actual jugador de Australs a quien se enfrentó en la gran final del LCQ. “Me convenció pasarme al VALORANT ya que combinaba un poco de la esencia moba (habilidades/agentes) con FPS (first-person shooter) y que la empresa sea Riot Games”.

Nozwer y Capi por la victoria de FURIA
Nozwer y Capi por la victoria de FURIA

El argentino que cuenta con un amplio recorrido y vio éxito en distintos esports, parece haber encontrado su lugar en VALORANT. Su participación en Champions es fruto de casi un año entero de trabajo duro y la decisión de residir en Brasil para perseguir sus metas. “Xand recomendó mi nombre al staff de Furia, ellos querían un roster con preferencia que sean jugadores Brasileños pero luego el coach decidió escogerme a mi”. El 25 de enero de 2021 oficializó su ingreso a FURIA Esports y ahora nuevamente Nozwer participará de un mundial de esports en busca nuevos logros.

SEGUIR LEYENDO: