Cómo invertir en propiedades y dolarizar ahorros a partir de pequeños montos

Joinver cuenta con proyectos de real estate en los que las personas pueden invertir en metros cuadrados de un departamento y recibir una renta por ello

Compartir
Compartir articulo
El crowdfunding inmobiliario es una alternativa que incluye a pequeños y grandes inversores (Crédito: Prensa Joinver)
El crowdfunding inmobiliario es una alternativa que incluye a pequeños y grandes inversores (Crédito: Prensa Joinver)

“El crowdfunding inmobiliario es un sistema simple, colectivo, accesible, innovador y ágil que permite invertir en pesos y obtener una rentabilidad en dólares”, explica Fernado Cueto, CCO de Joinver, una compañía que se dedica a ofrecer este tipo de operaciones.

Por un lado, la alternativa beneficia a pequeños ahorristas, ya que pueden definir el monto que tienen disponible para un proyecto de real estate a partir de sus recursos y expectativas. Luego, al momento de retirar las ganancias, reciben un retorno proporcional al capital que entregaron.

Cabe destacar que es posible acceder tanto en pesos como en dólares. En lo que respecta al retorno del capital y la ganancia, los mismos siempre se determinan en moneda estadounidense.

Por otra parte, también se trata de una oportunidad para grandes inversores. Al ingresar a uno de estos proyectos, logran diversificar más su cartera y acceder a nuevos caminos para incrementar su patrimonio.

Joinver permite ingresar de modo totalmente online a una variedad de emprendimientos con características diferentes, de modo tal que el usuario seleccione la opción más conveniente de acuerdo a sus metas y preferencias.

Actualmente, Joinver ofrece la posibilidad de ingresar en un crowdfunding inmobiliario en cinco emprendimientos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (Crédito: Prensa Joinver)
Actualmente, Joinver ofrece la posibilidad de ingresar en un crowdfunding inmobiliario en cinco emprendimientos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (Crédito: Prensa Joinver)

Actualmente, la compañía ofrece la posibilidad de ingresar en un crowdfunding inmobiliario en cinco emprendimientos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires: en los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Montserrat, Parque Chacabuco y Belgrano. También, ha fondeado y terminado su primer desarrollo en Vicente López.

“Uno de nuestros pilares es que formamos parte de Equipo 6C, una compañía con trayectoria que desarrolla, construye y comercializa emprendimientos inmobiliarios y que, con esta nueva unidad de negocios, se propone democratizar la inversión en real estate”, señala Cueto.

Creada a partir de la unión de CDO & QUBO, dos desarrolladoras con más de 10 años en el mercado y más de 120 mil metros cuadrados entregados, Joinver se gestó bajo la premisa de que todas las personas puedan acceder a la inversión en ladrillos, sin tener que comprar un inmueble: brindar soluciones de ahorro que antes estaban restringidas para unos pocos, tal como explica su sitio web.

Entre ambas firmas que crearon esta entidad ya han conseguido llegar a más de 600 familias a través de un servicio que no requiere del fondeo de la unidad para que se construya. Incluso, una persona tiene la opción de diversificar su inversión en varios proyectos.

Asimismo, para garantizar la transparencia de las operaciones, Joinver entrega reportes trimestrales con el grado de avance de los desarrollos que han seleccionado sus clientes. De hecho, les ofrece la oportunidad de ir a visitar las obras.

Joinver se creó con la fusión de CDO & QUBO, dos desarrolladoras con más de 10 años en el mercado y más de 120 mil metros cuadrados entregados (Crédito: Prensa Joinver)
Joinver se creó con la fusión de CDO & QUBO, dos desarrolladoras con más de 10 años en el mercado y más de 120 mil metros cuadrados entregados (Crédito: Prensa Joinver)

Nos definimos como una empresa joven especializada en inversiones en real estate, y unimos un mercado tradicional como el real estate con lo más innovador del mundo digital para hacer posible el acceso a inversiones inmobiliarias de forma ágil, segura y 100% online”, concluye Cueto.

Para ofrecer más ventajas a sus usuarios, una iniciativa que realizó la empresa fue su alianza con LATAM Pass. A partir de este acuerdo, por cada dólar invertido en Joinver, se acumula una milla para canjear por vuelos internacionales o nacionales, a través de la agencia Ricale Viajes, o por otros servicios y productos presentes en el catálogo de este programa o en la tienda de Amazon.

“De esta manera, brindamos un valor extra a los beneficios de formar parte de un sistema de financiación colectiva en proyectos de real estate con un ticket de ingreso que parte de los 200 dólares y con alta rentabilidad”, indica Cueto sobre el objetivo de este convenio.

Al ingresar al sitio web de la organización, una persona puede simular una inversión y conocer el monto total de tu rentabilidad estimada. Asimismo, una vez que participe de algún desarrollo, ya tiene la oportunidad de monitorear su avance y retirar las ganancias.