Qué es la “última milla” y por qué es clave en el servicio de entregas durante la pandemia

Desde casa, las personas llevan a cabo sus tareas mientras reciben diferentes pedidos adquiridos de forma online. Allí, surge un nuevo tramo de entrega con la capacidad de arribar al hogar en el mismo día

(Crédito: prensa Cabify)
(Crédito: prensa Cabify)

Comprar desde casa puede ser todo un desafío. Los plazos de entrega, el cuidado de los productos y el tipo de servicio a contratar suelen generar algunos interrogantes a la hora de dar click al carrito de compras. En ese sentido, esta actividad tomó un rol protagónico en el último año tras el desembarco de la pandemia en el mundo. Poco a poco, comenzó a surgir un nuevo concepto clave dentro de la logística: la última milla.

Se trata de un tramo de entrega que abarca el trayecto desde la tienda hasta el domicilio del usuario. En esa línea, con gran éxito en el servicio de entregas durante el 2020, la empresa Cabify desarrolló su nueva propuesta destinada a sus clientes corporativos: un servicio de última milla urbana que cuenta con la capacidad de entrega inmediata el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas.

“Trabajamos para seguir ofreciendo un creciente número de alternativas para desplazarse en las ciudades, adaptándose a las necesidades de los usuarios. No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa”, explica Federico Piekarz, Head of Sales Cabify Argentina.

(Crédito: prensa Cabify)
(Crédito: prensa Cabify)

La empresa ofrecerá este servicio a comercios minoristas de todo tipo de sector y dimensión, con un foco inicialmente en el mercado donde opera. Además, se sumarán países como España, Chile y Perú.

De esta forma, Cabify se posiciona como un proveedor tecnológico estratégico de servicios de entrega para compañías minoristas o de retail que ofrecen venta online. Al mismo tiempo, acerca a los consumidores sus pedidos realizados de forma digital.

“Desde Cabify queremos ofrecer una sólida alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Impulsamos una vez más el crecimiento de nuestro modelo de multi-movilidad, con un servicio pionero y fundamentado en la innovación tecnológica”, destaca Piekarz

La propuesta surgió luego del éxito que cosechó Cabify Envíos dentro de la plataforma, herramienta que fue lanzada en abril de 2020 en medio del contexto de crisis causado por el COVID-19. Dicha propuesta permitió a la compañía poner su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades en un momento en el que enfrentaban retos logísticos y de movilidad como consecuencia del impacto de la pandemia y el aislamiento social. A través de Cabify Envíos, tanto particulares como empresas realizan a diario el transporte de documentos o pequeños objetos.

Casi un año después del inicio de estas operaciones, que según aseguran desde Cabify han despertado especial interés entre particulares, el servicio alcanzó cerca de un millón de envíos y ha tenido una gran respuesta en mercados como Argentina, Chile y Perú.

Por esto, la empresa decidió apostar en 2021 al servicio de última milla urbana, un importante desarrollo para el fomento de la movilidad eficiente de objetos y productos.

(Crédito: Shutterstock)
(Crédito: Shutterstock)

Multiparada, una nueva opción disponible desde la web y la app

Un servicio en el que el usuario puede solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. Se puede solicitar desde la app y desde la interfaz web para desktop -disponible en todos los países-, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Según confirman desde la empresa “un tercio de los viajes de Cabify Envíos contratados por particulares y empresas se dan mediante multiparada”.

Por último, Cabify activará en los próximos meses un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.

En un contexto complejo, donde más que nunca tanto usuarios como empresas deben comunicarse y poder realizar sus compras y posteriores entregas, surgen propuestas como la última milla para brindar un servicio que fomente la movilidad de los objetos, manteniendo su calidad y tiempo de entrega inmediata.