Cómo acceder a educación financiera a través de una plataforma gratuita

Con foco puesto en fortalecer la economía personal y ampliar el acceso a productos financieros, “FinDoctor” brinda un catálogo online de medios de pago digitales, con una oferta que incluye las principales alternativas del mercado, y un comparador de préstamos

El usuario encontrará herramientas para fortalecer su economía personal
El usuario encontrará herramientas para fortalecer su economía personal

A la hora de seleccionar los métodos de pagos y el tipo de financiación surgen distintos interrogantes como los vencimientos, posibilidad de pagar en cuotas, planes, entre tantas otras cuestiones. Esto se ve acentuado en el contexto de cuarentena, en el que necesariamente las personas tuvieron que adoptar opciones digitales que cambiaron también la forma de manejar su economía.

Entendiendo esa demanda, la fintech Digiventures diseñó y desarrolló una plataforma gratuita que ofrece herramientas sobre educación financiera.

“FinDoctor” es una plataforma orientada a ampliar el acceso a productos financieros digitales y a fortalecer la transparencia financiera y crediticia. Principalmente, tiene como objetivo incluir al usuario dentro del sistema y brindar herramientas a todos los segmentos de la sociedad.

La plataforma otorga a los usuarios la posibilidad de adquirir habilidades y herramientas que fortalezcan su economía personal, con datos concretos y útiles que faciliten y simplifiquen sus finanzas personales

Actualmente, “FinDoctor” cuenta con más de 100.000 miembros, quienes reciben micro-contenidos educativos orientados a mejorar su estado financiero. Por otra parte, los usuarios cuentan con espacios de intercambio y consultas en foros online. También, reciben opciones de productos low cost e información sobre alternativas de ahorro para la administración de sus gastos, reseñas e información sobre nuevos productos de distintas fintech, bancos digitales, wallets e instituciones financieras tradicionales.

Catálogo de medios de pago

En la búsqueda de ampliar el acceso a productos digitales, la plataforma lanzó recientemente su catálogo online de tarjetas y billeteras electrónicas, que incluye la oferta de las principales instituciones financieras del país, fintech y bancos tradicionales, con sus propias apps y alternativas.

Este catálogo gratuito, al que el usuario puede acceder desde sus dispositivos, propone reunir en un mismo lugar distintas alternativas y opciones de medios de pago, como tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales y tarjetas prepagas. Además, cuenta con información sobre requisitos, alcances, beneficios y costos de cada alternativa.

La plataforma otorga información sobre requisitos, alcances, beneficios y costos de cada alternativa
La plataforma otorga información sobre requisitos, alcances, beneficios y costos de cada alternativa

De esta manera, permite buscar y conocer ofertas en tiempo real según distintos criterios. Por ejemplo, se puede clasificar la búsqueda por tipo de entidad emisora, rating de apps, opciones que exigen menos requisitos o aquellas que no tienen costos de mantenimiento.

Esta novedad se suma al comparador de préstamos online, disponible desde hace un año en la plataforma, el cual posee una amplia oferta de productos segmentados según perfil crediticio, que permite realizar búsquedas en el momento y gestionar solicitudes digitales con firma electrónica.

El nuevo contexto generó sin dudas un aumento de las formas de pago digitales y productos crediticios, por lo que garantizar la educación y el acceso a la información es central para generar mayor inclusión financiera. Asimismo, resulta importante poder facilitar el acceso a medios de pago digitales para que más personas puedan disponer de su dinero de manera segura sin usar efectivo. Dichos ejes son parte de los objetivos de “FinDoctor”.

Con el lanzamiento de la plataforma, Digiventures continúa desarrollando productos y servicios para ampliar su oferta a la comunidad, ayudando a usuarios a tomar mejores decisiones y a instituciones financieras a digitalizar sus ventas.

Según explican los especialistas de la empresa, la plataforma se muestra como una posibilidad para acercar las opciones de productos financieros digitales, transformando el desafío que propone la situación actual en una oportunidad de impulsar el acceso a más personas, y en consecuencia, lograr mayor inclusión.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos