Cuál es la empresa constructora que realiza obras en tiempo récord y presenta oportunidades de inversión

Coria Grupo Empresario presenta proyectos con alto rendimiento y crecimiento

Altos de la Cañada
Altos de la Cañada

Una casa a pedido, construida en 37 días. Un complejo de 32 dúplex, construido en 8 meses. 30.000 metros cuadrados de construcción, 120 unidades de casas y townhouses construidas. Son solo algunos de los números que reflejan el trabajo y la evolución del Coria Grupo Empresario en los cinco años que lleva en el mercado constructor.

Además de la desarrolladora, el grupo está integrado por una empresa constructora, una inmobiliaria, hoteles, decoración y fábrica de muebles. Asimismo ha desarrollado distintas marcas gastronómicas, un gimnasio y un cowork, todos ellos como propuesta comercial de acompañamiento a sus desarrollos. Por otro lado, ha incursionado en el desarrollo de software, tecnología; y en logística.

Está liderado por Tomás Coria junto a su hermano Ignacio y ya logró consolidarse como una de las desarrolladoras de mayor crecimiento en la zona norte del Gran Buenos Aires.

TH Arces
TH Arces

El tiempo y la velocidad son, sin dudas, uno de los baluartes más importantes para Coria Grupo Empresario. El ciclo de inversión de una obra no demora más de 18 meses, en promedio, y así se encadenan una salida más rápida de los inversores, mayor rentabilidad y crecimiento.

En 2020 lanzaron 8 edificios de condominios con un total de 256 unidades que se levantarán en blü Pilar. También tienen para lanzar otras 1.000 unidades más con 120 mil metros cuadrados de obras, entre hoteles, oficinas, locales y unidades residenciales.

Este crecimiento responde a un plan ideado por su CEO Tomas Coria: “Está implementado eficazmente por un grupo profesional poco común en esta industria”, definió el empresario. “También se debe a que en cada proyecto evaluamos la ubicación, la velocidad de obra, la calidad de terminaciones y principalmente priorizan la comercialización de rápida rotación. Otro factor que ayuda a posicionarnos es haber demostrado ser un grupo sólido y saludable en lo financiero, que al integrar verticalmente otros rubros de la cadena de valor no se ven tan afectados por los vaivenes del sector y de la coyuntura, que ha demostrado ser muy volátil en este último año”, amplió Coria.

Cañada Village
Cañada Village

Aunque la pandemia retrasó algo las obras, Coria asegura que “no hemos dejado de trabajar y pensar en nuestros inversores. Estamos comunicando constantemente, no solo el estado actual de cada obra, sino nuestros proyectos a corto y mediano plazo. Entendemos y acompañamos a todos nuestros clientes en este momento y tratamos de potenciar el negocio de ellos y nuestro, desde el lugar y momento que nos toque”.

Incluso, y pese a la inestabilidad del dólar, los clientes del grupo obtienen en las primeras instancias de venta un rendimiento no menor al 30% al recibir sus unidades. También hubo casos de clientes que obtuvieron una rentabilidad del 70% sobre su inversión.

Por el lado de los alquileres, las propiedades para renta convencional logran un retorno de entre el 2.5 y 3.5%, convirtiéndose en los mejores del mercado. Se prevé para el hotel de Pilar una renta anual en dólares de entre el 6% y el 12%.

Lounge Suites
Lounge Suites

Así, hoy tienen un portfolio integrado por diferentes tipos de productos: condominios de vivienda de 2 pisos, en los que se destacan su tamaño, diseño y funcionalidad, de rápida salida y alta rentabilidad, actualmente con lista de espera de alquileres.

De este tipo de producto, explicó Coria: “Tenemos construidos y en desarrollo. Finalizados, contamos con unidades en el barrio cerrado La Cañada, acceso directo desde Ruta Panamericana Ramal Pilar km 56,5 con Cañada Village I y II. En desarrollo, lanzamos la tercera etapa de Cañada Village donde sumamos 200 nuevas unidades. Además, Altos de La Cañada con 166 unidades, situado en el Km 55,5 de Panamericana ramal Pilar, a solo pocos metros del acceso. A su vez, estamos iniciando la obra de nuestros Townhouses Arces, ubicados en el barrio cerrado Los Arces de La Cañada de Pilar, también con acceso directo desde Panamericana. Dichos townhouses son casas apareadas, que promedian los 80 m2 cubiertos y cuentan con un Jardín propio de 200m2 a 400m2”.

IKAL Mendoza
IKAL Mendoza

Entre las propuestas comerciales lanzaron un hotel con marca y administración de una renombrada cadena internacional número 1 del mundo, que contará con 90 habitaciones, salones para eventos, proveeduría gourmet, CoWork, bar, spa y gimnasio. Este proyecto ofrece una de las mejores rentas por alquiler del mercado inmobiliario.

Por último, también tienen en desarrollo el basamento comercial de La Cañada, situado sobre la colectora. Dicho sector comercial contará con un restaurante de 1.500 m2 operado por José Luis Mastellone e Iwao Komiyama. Una apuesta de lujo para el sector gastronómico y de eventos en Pilar, que también contará con otros dos locales comerciales.

Cómo invertir en los proyectos de Coria Grupo Empresario

En cuanto a los valores que se pueden invertir junto a Coria Grupo Empresario, el directivo explica que “hay posibilidades de invertir desde USD 42.000 hasta los USD 10 millones”.

Los tickets de los proyectos multifamiliares tipo condominio, de aproximadamente 55 m2 totales y cochera incluida, “parten de los USD 45.000; mientras que en los proyectos de casas parten de los USD 99.500. Asimismo, las habitaciones de hotel, producto totalmente de renta, van de los USD 90.000. En todos ellos se ofrece pago al contado con un anticipo inicial de 20%, al inicio de obra otro 20 %, un refuerzo de 20% y el saldo de 40% a la posesión de la unidad; o financiación que implica un anticipo del 10% (agosto 2020), 10% con el inicio de obra (diciembre 2020), 10% de refuerzo (junio 2021) y otro 20% a la posesión de la unidad (enero 2022), el saldo se puede pagar en 120 cuotas en pesos ajustables por CAC”.

Blü
Blü

Por consultas, se puede ingresar al siguiente link. También se puede llamar al +54 911 5050 4200

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos