Outer Wilds fue elegido Mejor Juego del Año en los premios BAFTA

Los premios británicos se celebraron de manera digital por el coronavirus.

Compartir
Compartir articulo

Como se anunció hace algunas semanas, la ceremonia de los premios BAFTA a los mejores videojuegos de 2019 se realizó hoy de manera digital. La academia de artes británica eligió lo más destacado del año pasado y sorprendió en algunas categorías, incluyendo el premio máximo.

infobae

Outer Wilds fue elegido Mejor Juego del Año en los premios BAFTA 2020. El juego desarrollado por Mobius Digital es un título independiente de exploración donde el protagonista tiene tan sólo 22 minutos para explorar diferentes planetas en un sistema solar antes de que su sol se destruya. Explorar ayuda a descubrir secretos y elementos que permitirán cambiar el curso de las siguientes partidas. Outer Wilds ya celebró anteriormente en el Independent Games Festival, circuito de premios que se celebra en el marco de la Game Developers Conference (GDC). Aparte del premio máximo, el juego también se quedó con las categorías Mejor Propiedad Original y Mejor Diseño de Juego.

Nintendo también celebró de la mano de Luigi’s Mansion 3, que se llevó el premio BAFTA a Mejor Animación. La tercera entrega de la saga aprendió de sus antecesores para dar una experiencia más completa y una transmisión de emociones única gracias a su potente apartado artístico.

El Mejor Debut fue para otro título que ya recibió otros premios en estos últimos meses. Hablamos de Disco Elysium, el videojuego de rol desarrollado por el estudio ZA/UM que propone una potente historia donde las decisiones y acciones de los usuarios pueden cambiar las interacciones y los finales que se obtengan. Escrito por el novelista Robert Kurvitz, también se llevó el galardón a Mejor Narrativa y volvió a celebrar en la categoría Mejor Música..

Untitled Goose Game es otro de los juegos que dijo presente en más de una ocasión en esta temporada de premios, siendo elegido mejor juego del año en varias ocasiones. En el caso de los premios BAFTA, el título desarrollado por House House se quedó con la categoría Mejor Juego Familiar.

El universo de los shooters también dijo presente en algunas ternas. Apex Legends fue elegido como mejor juego multijugador. El título desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts cumplió su primer año en febrero y, antes de la llegada de Call of Duty: Warzone, había conseguido importantes récords de jugadores en muy poco tiempo. Apex Legends continúa sumando contenido periódicamente con actualizaciones, eventos y temporadas temáticas.

En el terreno mobile, la audiencia de los premios BAFTA eligió al Call of Duty Mobile como el mejor juego de la plataforma en 2019. La popular franquicia de guerra desembarcó en celulares el año pasado y lo hizo con una traducción casi perfecta de sus mecánicas y modos de juego, por lo que no extraña que hoy en día siga siendo uno de los títulos más jugados en mobile, por encima de otras grandes opciones que llevan años.

Death Stranding, el videojuego de Kojima Productions lanzado en noviembre, dijo presente en prácticamente todas las entregas de premios de los últimos meses. Sin embargo, no pudo llevarse a casa demasiadas estatuillas. En este caso, el título se coronó únicamente en la categoría Logro Técnico.

La lista completa de ganadores de la noche quedó así:

Mejor Animación: Luigi's Mansion 3

Logro Artístico: Sayonara Wild Hearts

Logro de Audio: Ape Out

Mejor Juego Británico: Observation

Mejor Debut: Disco Elysium

Mejor Juego en Evolución: Path of Exile

Mejor Juego Familiar: Untitled Goose Game

Juego Más Allá del Entretenimiento: Kind Words (Lo Fi Chill Beats To Write To)

Mejor Diseño de Juego: Outer Wilds

Mejor Multijugador: Apex Legends

Mejor Música: Disco Elysium

Mejor Narrativa: Disco Elysium

Mejor Propiedad Original: Outer Wilds

Mejor Actor en Rol Protagónico: Gonzalo Martin (Life is Strange)

Mejor Actor en Rol de Reparto: Martti Suosalo (Control)

Logro Técnico: Death Stranding

Juego Mobile del Año (Voto de la Audiencia): Call of Duty Mobile

Mejor Juego del Año: Outer Wilds