9Z viajaría a Estados Unidos a disputar un torneo de PUBG

La organización de Frankkaster habría adquirido el roster de Team Rune, que se clasificó al PGS - Americas Finals en Los Angeles.

La organización argentina 9Z se encuentra en su auge y poco a poco comienza a competir en más videojuegos. Hace poco ingresó en FIFA, presentó a sus escuadras academy y femeninas de CSGO, de PUBG Mobile, de Free Fire y ahora sería el turno de un equipo de Playerunknown’s Battlegrounds. Si bien aún no lo hicieron oficial, el club del streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione habría incorporado el roster del equipo Team Rune. El mismo está compuesto por los argentinos Patricio “Loquix” Gomez y Fabio “Chiquitin” Farías, el chileno Carlos “8274927” Jara y el paraguayo Daniel “danitw” Arce.

El roster tendría un gran desafío en su debut, porque disputará el PUBG Global Series: Berlin – Americas Finals en Los Ángeles.

infobae-image

La temporada de PUBG del 2020 presenta tres grandes torneos: los PUBG Global Series. Cada uno se disputará en una sede distinta y todos servirán como clasificatorios al PUBG Global Championship, el mundial del videojuego. El primero será en Berlín durante el mes de abril y el dato más relevante es que América tendrá una qualy propia (el Americas Finals) y contará con seis slots para los torneos.

A su vez, el Americas Finals tiene otras tres clasificatorias: Norteamérica (8 slots), Oceanía (3 slots) y Latinoamérica (5 slots). Team Rune se ganó su lugar tras finalizar cuarto entre 32 equipos en las qualys de Latam. Ahora buscará su lugar en el Global Series de Berlín, pero esta vez lo haría bajo el escudo de 9Z.

Las eliminatorias dividieron a los 32 equipos en dos grupos de 16. Luego de 12 rondas, los mejores ocho de cada zona avanzaron a la gran final. Allí se disputaron otros 12 juegos y los cinco con mayor puntaje se clasificaron a Los Ángeles.

infobae-image

Pero Team Rune/9Z no es el único que cuenta con representantes argentinos, porque en Meta Gaming están Nahuel “SzylzEN” Balseiro y Leandro “RiboxD” Racanelli y los uruguayos Franco “Ragnar” Labrador y Augusto “Pand4e” Crocco. En tanto, Red Canids e INTZ (adquirió al roster de EXODIA) tienen jugadores brasileños.

Los battle royale son un género de videojuego que se popularizó en los últimos años. El desarrollo varía dependiendo del título, pero la premisa es la misma: los jugadores (de manera individual o en el equipo) se arrojan desde el aire a una isla. Allí deberán encontrar armamento y objetos para fortalecerse. Con el pasar del tiempo el mapa se va reduciendo y el objetivo es eliminar a los rivales. Gana el último que quede en pie.

infobae-image

9Z es una organización que apostó por este tipo de videojuegos desde un principio. Compitió desde sus comienzos en Fortnite e incluso realizó un bootcamp en España. También participó en el Mundial que se jugó en Nueva York y finalizó quinto de la mano de Thiago “K1ng” Lapp. Más tarde se inclinaron por una escuadra de PUBG Mobile, que recientemente disputó en Club Open Spring Split, y por un equipo de Free Fire, que juega la Free Fire League Latinoamérica.

El Americas Finals lo disputarán 16 equipos entre el 28 y el 29 de abril. Se jugarán seis partidas por día y los seis que cosechen más puntos se ganarán un lugar en Berlín. Cada victoria da diez unidades, el segundo puesto se lleva seis, el tercero cinco, etc. El séptimo y octavo obtienen uno y el resto, nada. Además cada enemigo asesinado da un punto.

La tarea no será sencilla, pero Latinoamérica ha dado de qué hablar en el GLL Season 4, que se disputó el último fin de semana en Suecia y que reunió a los mejores equipos del mundo. Fue de la mano de Team Singularity, compuesto por los argentinos Iván “P0me” Lucco y Lucas “quick” Vazzoler y los chilenos Daniel “KODAk1d” Castro y Franco “Harald” Guajardo. Ganó dos partidas y otras cuatro veces finalizó en el podio. Obtuvo la séptima posición.

A lo largo del 2019, los equipos latinoamericanos supieron destacarse en certámenes internacionales y este será una nueva oportunidad para volver a hacerlo.


MAS NOTICIAS