Una imagen de la zona de la Facultad de Derecho

Una imagen de la zona de la Facultad de Derecho

Después de 80 días de aislamiento, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudieron salir a realizar actividad física a parques y plazas. A partir de las 20 de ayer lunes, cientos de personas se acercaron a los espacios verdes de la ciudad para caminar, correr o andar en bicicleta. Los más ansiosos lo habían hecho en las primeras horas del día, ya que el permiso empezó a regir a la medianoche.

Muchos vecinos de la Capital Federal salieron a caminar con sus barbijos puestos mientras que los que decidieron correr lo hicieron sin ellos, algo que esta autorizado según las nuevas disposiciones. En un día no tan frío, muchos se lanzaron a los parques para poder realizar actividad física luego de dos meses en los que estuvo prohibida por la cuarentena.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta reforzó la presencia policial en todos los parques y plazas porteñas para que la gente pueda hacer ejercicio segura. El horario permitido es entre las 20 y las 8 de la mañana.

La gente mantuvo la distancia social en las plazas. De todas formas, el Gobierno porteño evaluará el comportamiento masivo en los próximos días para determinar si la medida se puede extender en el tiempo. El protocolo publicado no establece la utilización del barbijo en forma obligatoria para aquellos que hacen actividad física.


Fotos: Nicolás Stulberg