Las mejores localidades para formar una familia en EEUU, según un reciente estudio

El análisis consideró variables críticas como la calidad educativa, el costo de vida, las amenidades familiares y las facilidades para desplazarse a pie

Compartir
Compartir articulo
Illinois y Pensilvania se destacan como los mejores estados en EE.UU. para la vida familiar, según Niche. (Freepik)
Illinois y Pensilvania se destacan como los mejores estados en EE.UU. para la vida familiar, según Niche. (Freepik)

En un reciente análisis efectuado por la firma Niche, Illinois y Pensilvania se consolidaron como los estados más prometedores en EE.UU. para quienes buscan asentarse en un lugar que ofrezca una calidad de vida superior para formar una familia.

Este estudio compiló y evaluó información crucial del Censo de Estados Unidos, el Departamento de Educación y el FBI, y consideró factores como la calidad educativa, el coste de vida, amenidades familiares, facilidades para desplazarse a pie, entre otros factores para arrojar el resultado.

Chesterbrook, Pensilvania, se posicionó en el primer lugar del ranking, gracias principalmente a su sistema de escuelas públicas altamente calificado. Este suburbio de Filadelfia ha sido reconocido en varios años consecutivos por Niche como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, recibiendo calificaciones casi perfectas en categorías que abarcan desde vivienda hasta vida nocturna, diversidad y amenidades familiares.

“El precio mediano de listado de una casa en Chesterbrook fue de 355.000 dólares en febrero de 2024, mostrando una tendencia a la baja del 4% con respecto al año anterior”, según datos de Realtor.com, citados por CNBC. Por otro lado, el alquiler medio de un apartamento en este suburbio es de 2.173 dólares, con un tamaño promedio alrededor de 88 metros cuadrados, según información de RentCafe.

Este análisis multifacético se extendió para considerar otros factores críticos que incluyen tasas de criminalidad, opciones de vivienda y diversidad étnica, generacional y económica. También puso un enfoque especial en el porcentaje de hogares con niños y el porcentaje de residentes menores de 17 años, criterios que juntos ofrecen un panorama integral sobre la idoneidad de una localidad para la vida familiar.

Otros estados

Long Grove, un suburbio de Chicago, Illinois, se consolidó como el segundo mejor lugar para criar una familia en Estados Unidos. Este análisis, que evaluó diversos factores como la calidad de las escuelas públicas, la oferta de viviendas, y la idoneidad para familias, otorgó a Long Grove calificaciones destacadas, con puntuaciones de ‘A’ en las categorías mencionadas. Sin embargo, en aspectos como vida nocturna y diversidad, las calificaciones fueron de ‘B’ y ‘B-’, respectivamente.

Factores como la calidad educativa y el coste de vida fueron cruciales para el ranking elaborado por Niche. (REUTERS/Bastiaan Slabbers)
Factores como la calidad educativa y el coste de vida fueron cruciales para el ranking elaborado por Niche. (REUTERS/Bastiaan Slabbers)

Lo característico de Long Grove es su atmósfera rural que, combinada con una sólida propiedad residencial, ofrece un ambiente único para la vida familiar. Este suburbio se encuentra al noroeste de Chicago, aproximadamente a una hora del centro de la ciudad. Es conocido por su encanto histórico y en palabras del sitio web del pueblo, está “diseñado con una filosofía de preservar la naturaleza”, lo que refleja su compromiso con un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La atmósfera rural de Long Grove, cerca de Chicago, captura el interés de familias en busca de calidad de vida. (REUTERS/Jeff Haynes)
La atmósfera rural de Long Grove, cerca de Chicago, captura el interés de familias en busca de calidad de vida. (REUTERS/Jeff Haynes)

Long Grove se destaca por implementar estrictas normas de construcción para preservar su aspecto único. Estas regulaciones incluyen pautas específicas sobre aceras, cercas y alumbrado público residencial, asegurando así la conservación de su estética característica.

Desde el punto de vista económico, el valor promedio de las viviendas en Long Grove es un indicativo del estatus que este suburbio representa. Con un valor promedio en el mercado de aproximadamente 808,847 dólares, que representa un incremento del 7.9% en el último año según Zillow, Long Grove se posiciona como un lugar de alto valor residencial.

En este top 10 también se destacaron localidades como Devon en Pennsylvania, Hinsdale en Illinois, Kensington en Nueva York, Mountain Lakes, Nueva Jersey, Mariemont, Ohio, y Penn Wynne, Pennsylvania, entre otros.