
Está en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, y es uno de los municipios más inusuales de Cataluña. Para empezar, su ubicación le otorga un carácter más que distintivo. Localizado en lo alto de un pequeño acantilado, la villa de Tavertet esconde entre riscos y montañas a cuatro decenas de casas.
Sus cien habitantes presumen de la tranquilidad de un entorno aislado que es el destino perfecto para una escapada rural. Esta pequeña localidad ha sido declarada Bien de Interés Cultural y ofrece la oportunidad perfecta para sumergirse en un viaje a través de la naturaleza, la cultura y la historia.

Qué ver en Tavertet
La localidad de Tavertet se asienta sobre la presa de Sau, rodeada por los imponentes riscos que delimitan el valle del Ter. Entre tanto, el núcleo urbano del municipio se articula en torno a tres calles principales empedradas, conservando el encanto de sus típicas casas de piedra de los siglos XVII al XIX. Un paseo por el pueblo permite descubrir estas construcciones, que destacan por su buen estado de conservación. Entre los edificios más antiguos se encuentra la iglesia de San Cristóbal, documentada desde 1070, aunque de posible origen anterior. También se hallan los restos del castillo de Cornil, ubicado sobre el Puig de la Força.
La ubicación privilegiada de Tavertet ofrece a la villa su joya más imponente: el mirador del Pla del Castell, accesible desde el final del carrer del Mig. Tras caminar unos 20 minutos por una pista forestal, se llega a un balcón natural que ofrece impresionantes vistas al pantano de Sau, rodeado de montañas.
Senderismo en Tavertet
La ubicación privilegiada de la villa de Tavertet sitúa a esta localidad entre los destinos predilectos d elos amantes del senderismo. Entre los recorridos más frecuentados destaca la ruta hacia el mirador del Pla del Castell, accesible desde el centro del pueblo. Tras unos 20 minutos de caminata por una pista forestal, los visitantes acceden a un balcón natural con vistas panorámicas sobre el pantano de Sau y las montañas circundantes.
Otra ruta popular es el sendero que une Tavertet con Rupit, un recorrido de unos 10 kilómetros que transcurre por antiguos caminos. Esta ruta permite descubrir el abrupto paisaje de la comarca, con vistas a los acantilados y al río Ter, además de los restos del castillo de Cornil y el Puig de la Força, situados en puntos estratégicos del trayecto.
Cómo llegar
Para llegar a Tavertet desde Barcelona será necesario tomar la C-33 desde el centro de la ciudad en dirección a Vic hasta llegar a la autopista AP-7. Una vez aquí, el conductor deberá incorporarse a la C-17 en dirección a Vic / Puigcerdà.
A la altura de Vic se deberá coger la salida hacia Roda de Ter por la C-25 y luego por la C-153. Seguidamente, se deberán seguir las indicaciones hacia Tavertet desde Roda de Ter, conduciendo por la BV-5207, esta es una carretera estrecha y con bastantes curvas, por lo que se recomienda extremar la precaución. Este trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.
Últimas Noticias
Los castillos más impresionantes de A Coruña: de imponentes fortalezas al borde del mar a murallas que cuentan batallas
Estas construcciones reflejan la importancia militar e histórica de la región

Uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa se encuentra en esta ciudad declarada Patrimonio de la Unesco
El festival de invierno y Navidad de Brujas transforma la ciudad medieval con luces espectaculares, mercados navideños y una pista de patinaje

Este es el pueblo más bonito de Valencia: un castillo árabe a casi 1.000 metros de altura, una iglesia del siglo XIII y rutas de senderismo
La localidad ha sido recientemente incluida en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España, siendo la primera de Valencia en obtener este reconocimiento

El mercadillo navideño que parece sacado de un cuento: lleno de nieve y bajo un viaducto en funcionamiento
Este mercado alemán es uno de los más especiales de Europa gracias a su atmósfera única y su ambiente festivo

Estas son las ciudades más estresantes del mundo, según un estudio
Estos destinos se enfrentan a retos donde la masificación turística y la sostenibilidad se convierten en problemas principales




