Roland Garros dio el pistoletazo de salida el pasado domingo 25 de mayo. Una jornada que ganó especial relevancia a medida que fueron pasando las horas y noche caída. A las 18 horas el mundo del tenis se detuvo para presenciar el homenaje que el torneo tenía preparado a Rafa Nadal, el rey de la tierra, en general, y de París, en particular. Ahora, el español estará siempre presente en la Philippe Chatrier. Y precisamente sobre esa pista disputó Sinner su segundo duelo de la competición ante Arthur Rinderknech. El tenista italiano se ganó el partido y se ganó el corazón de los presentes con el gesto que tuvo hacia Nadal.
Marc Maury narró la última presentación de Nadal, relatando el sin fin de gestas, logros y hazañas que el español había llevado a cabo raqueta en mano. La grada recibía con una gran ovación a la estrella del acto, tiñendo la pista de una manera de camisetas color tierra con las palabras Rafa, un corazón y el número 14. Tras un emotivo vídeo repasando sus éxitos en París, Rafa tomó el micro y dedicó unas palabras.
“Toda mi gratitud por este homenaje en la pista de tenis más importante de mi carrera. Ha sido una historia increíble que empezó en 2004 y que siguió en 2005, jugando con Richard Gasquet. Ese día entendí lo que significa Roland Garros. He tenido grandes rivales como Novak, Andy y Roger. Este torneo es único por su gente y quiero dar las gracias a todos los presidentes de la federación francesa que ha habido durante mi trayectoria”, comenzaba el manacorí. Tras ello, dedicó unas palabras a sus amigos, familia y equipos. Y concluyó dedicando unas palabras en francés: “Gracias Francia y gracias París. Me habéis ofrecido las emociones que nunca pude imaginar. Me habéis hecho sentir un francés más”.

Tampoco quisieron perderse el homenaje sus rivales y amigos Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. “Todos hemos cumplido nuestros sueños. Hemos enseñado al mundo que podemos ser rivales y colegas con respeto al mismo tiempo”, destacaba Rafa. Y añadía: “Disfruté mucho llevándome al límite para competir con vosotros. Que estéis los tres aquí lo significa todo”, aseguró el español. Por último, Amelie Mauresmo y Gilles Moretton le entregaron un trofeo con las cifras de sus 14 victorias parisinas y desplegaron en el suelo una placa con la pisada de Nadal que permanecerá siempre en la pista a un lado de la red.
El gesto de Sinner
El partido entre Jannik Sinner y Arthur Rinderknech, que marcó el cierre de la segunda jornada de Roland Garros, estuvo cargado de emociones, sobre todo tras la victoria del italiano, actual número 1 del mundo. Al concluir el encuentro, Sinner sorprendió a todos al dirigirse hacia la red, donde se encuentra la placa conmemorativa instalada por la organización del torneo en honor a Rafa Nadal. Acompañado por Álex Corretja, extenista español y encargado de animar el evento como maestro de ceremonias, Sinner realizó un gesto inesperado: se agachó frente a la placa y la limpió cuidadosamente, mientras el público en la pista Philippe Chatrier estallaba en un aplauso unánime.
Este gesto, visto como un tributo respetuoso y afectuoso, fue interpretado como una muestra de admiración hacia Nadal, quien no pudo participar en la edición 2023 de Roland Garros debido a una lesión. En sus declaraciones tras el partido, el italiano afirmó: “Rafa es un gran jugador y una gran persona. Esto es lo mínimo que se podía hacer para rendirle homenaje”. El acto solidificó la importancia de Nadal no solo como un ícono del tenis mundial, sino también como una influencia para las nuevas generaciones de jugadores.
Últimas Noticias
La peña culé de Praga que nació por ‘amor’ a Messi y sufrirá ahora en Champions: “Me enamoré del club durante la mejor etapa del argentino”
Uno de los miembros de Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues de Praga habla con Infobae sobre cómo crearon el grupo y del partido del equipo azulgrana y el Slavia en Champions

Vinícius responde a los pitos y habla sobre la renovación: “No quiero que me abucheen en mi casa… Quiero seguir aquí mucho tiempo”
El delantero brasileño fue protagonista en la goleada al Mónaco y expresó su deseo de mantener el vínculo con el Real Madrid pese a las críticas de la afición
El Real Madrid consigue cambiar los pitidos del Bernabéu por aplausos y Vinicius logra el perdón de la grada blanca
La goleada del club blanco al Mónaco en Champions sirvió de reconciliación entre la grada y los jugadores
El Real Madrid vuela sobre el Santiago Bernabéu para certificar una goleada en Champions ante el Mónaco
Dos goles de Mbappé, uno de Mastantuono, otro en propia de Kehrer, un gol de Vinicius y otro de Bellingham certificaron la victoria blanca por 6-1
Así te hemos contado la goleada del Real Madrid al Mónaco
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club blanco y el equipo monegasco



