
El sueldo de los jugadores es una de las mayores incógnitas de los aficionados al fútbol. En muchas ocasiones, este tipo de contratos se llevan con el mayor secretismo posible por las dos partes interesadas: el club y el futbolista. Sin embargo, estas cifras terminan siendo de conocimiento público.
Una de las figuras que llegó a LaLiga siendo una estrella mundial es Robert Lewandowski. El Barcelona le fichó en julio del año 2022 procedente del Bayern de Múnich, club en el que estuvo ocho temporadas.
Sin duda se trata de uno de los mejores delanteros de la última década, teniendo una gran lista de títulos conquistados como aval. Algunas de sus proezas han sido ganar 8 campeonatos de Bundesliga, 1 Champions League y ser uno de los mayores goleadores de la historia de la competición.
Sin duda son hazañas que le han convertido en uno de los jugadores más relevantes del planeta fútbol. Por esta misma razón, el Barcelona le ofreció un contrato a la altura de sus expectativas.
El mejor pagado de LaLiga
En LaLiga hay tres equipos que disponen de un mayor presupuesto: Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Pese a las estrellas que forman parte de estas entidades, Lewandowski es el mejor pagado de la competición.
Ni siquiera la llegada del astro francés Kylian Mbappé ha conseguido destronarle de este primer puesto. Este percibe un total de 30,8 millones de euros al año. El tercer en completar la lista es Frenkie de Jong, jugador de la entidad blaugrana, cobrando 25,2 millones al año.
Cuánto cobra
El salario de Robert Lewandowski es muy elevado, cobrando al mes 640.000 euros, una cifra muy llamativa. Su sueldo anual asciende a 33,3 millones de euros, cifra a la que no llegaba ningún jugador en la competición desde la salida de Lionel Messi.
De hecho, es el jugador mejor pagado de las grandes ligas europeas, superando a la estrella mundial Erling Haaland. El jugador del Manchester City percibe un total de 32,8 millones de euros, siendo el segundo en el ranking de sueldos. En tercera posición se encuentra Mbappé, que el año pasado era el primero.
La descompensación con Arabia Saudí
Pese a ocupar el primer puesto en Europa, la comparación con el país árabe deja mucho que desear. Mientras que uno de los mejores delanteros del continente cobra 33,3 millones de euros, jugadores como Henderson o Mané rebasan los 35 millones.
El monopolio económico de Arabia ha provocado que decenas de estrellas mundiales dejen a un lado la competitividad de las ligas europeas para ganar más dinero. El primero en hacer esto fue Cristiano Ronaldo, que fue el precursor de esta tendencia. La estrella portuguesa cobra un total de 200 millones al año.
Benzema siguió sus pasos, abandonando la entidad blanca para ser el segundo jugador mejor pagado del mundo, rondado las cifras del contrato de Cristiano Ronaldo. Detrás de ellos fueron jugadores de buen nivel, sin embargo, no llegan a la categoría de estrellas mundiales. Entre estos están futbolistas como Kanté o Mahrez.
Últimas Noticias
Lando Norris se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi
El piloto británica terminó la carrera del GP de Abu Dhabi en el tercer puesto, suficiente para proclamarse campeón
El mentor de las hermanas Williams se rinde ante Carlos Alcaraz: “Es el mejor jugador que a su edad haya jugado al tenis”
El tenista español acaba de récord un año lleno de títulos y éxito y son muchos los que se han rendido ante él
Juan Roig promete un millón de euros a quien bata el récord en la Maratón de Valencia: ni Korir ni Jepkosgei (ganadores de la carrera) han podido hacerlo
El dueño de Mercadona prometió un millón de euros para el atleta que consiguiera batir el récord mundial en la Maratón de Valencia

Un amigo de Topuria habla sobre la decisión del campeón de alejarse un tiempo de la competición: “Seguro que arreglará estos problemas y volverá aún más fuerte”
El luchador hispanogeorgiano anunció hace días que se mantendrá alejado de la competición durante el primer trimestre del año 2026

La Guardia Civil detiene a un hombre que robó una bicicleta de un piloto de MotoGP durante el Gran Premio de Cheste
La bicicleta que fue robada está valorada en un precio de entre 15.000 y 20.000 euros



