Carlos Alcaraz se hunde en la gran final, donde las molestias le arrebataron parte del protagonismo y de los puntos. El de Murcia llegaba al duelo ante Holger Rune por la copa con la confianza renovada tras firmar su mejor partido de la temporada en la semifinal ante Arthur Fils, donde se consiguió su billete a la final tras certificar un 2-0. El último paso antes de la gloria no fue tan sencillo. El primer set fue todo un tira y afloja que necesitó del tie-break para decantarse para el danés, mientras que en el segundo Rune pasó por encima de Carlitos y se llevó el set por 6-2.
Desde el inicio de la temporada, los resultados de Carlos Alcaraz no han cumplido con las altas expectativas que rodeaban su desempeño. Ni los ajustes realizados en su raqueta, como un ligero aumento de peso, ni las modificaciones en su saque han sido suficientes para que el tenista español ampliara su colección de títulos, más allá del logrado en Rotterdam. Esta situación incluso generó una ola de críticas hacia el joven jugador. Sin embargo, el inicio de la temporada de tierra batida fue todo un impulso a su año. En el Master 1000 de Montecarlo consiguió alzarse con la copa y recuperar sensaciones y en Barcelona renovó su confianza con una impecable actuación, que le permitió recuperar la sonrisa, hasta meterse en la gran final.
Todo parecía preparado para que Alcaraz levantara su tercer título del año, el segundo en la temporada de tierra batida. El escenario: Barcelona; el público: los españoles; y la pista: tierra. Las condiciones eran las perfectas para que Carlitos alcanzara la gloria en la ciudad condal y celebrara el título con un piscinazo, como marca la tradición. Pero no pudo ser. Enfrente, Holger Rune no estaba dispuesto a permitir que Carlitos le arrebatara la copa, al igual que hizo con el trono del ranking de la ATP.

El primer set fue todo un tira y afloja que elevaba a Rune por momentos y Alcaraz en otros. La primera pérdida de servicio fue la del danés. Un golpe que rápidamente le devolvió al español para volver a poner el duelo en tablas. Unas tablas que ninguno de los dos pudo romper y mandaron el primer set al tie-break. Una vez ahí, fue Rune quien consiguió una mínima ventaja, suficiente para llevarse el primer asalto. Al danés tan solo le faltaba un paso para llevarse el título.
Las molestias de Alcaraz y la gloria de Rune
Ya en el segundo set, el sentir era que Carlitos conseguiría darle la vuelta al encuentro. Conectarse justo a tiempo para levantar la copa como suele hacer. Nada más lejos de la realidad. Ni consiguió conectarse, ni fue capaz de hacer frente a Rune. Con 2-3 para el danés, Alcaraz necesitó que entrara el fisio y durante unos minutos se marcharon al vestuario para que pudiera recibir asistencia médica. Poco después regresó a la pista para continuar el partido, pero la mente del español ya no estaba en el encuentro, ni volvió en ningún momento.
Si el de Murcia ya iba perdiendo, tras el parón la ventaja de Rune no hizo más que ampliarse. Poco a poco los juegos fueron cayendo del lado del danés a la par que se aproximaba a la conquista de la final. Y entonces llegó. Punto, set y partido para Rune. El danés había conseguido arrebatar a Carlitos la copa, imponiéndose por 0-2 en el marcador. Ahora solo le falta una casa, darse el piscinazo con todos los recogepelotas para celebrar el título, como manda la tradición.
Últimas Noticias
La peña culé de Praga que nació por ‘amor’ a Messi y sufrirá ahora en Champions: “Me enamoré del club durante la mejor etapa del argentino”
Uno de los miembros de Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues de Praga habla con Infobae sobre cómo crearon el grupo y del partido del equipo azulgrana y el Slavia en Champions

Vinícius responde a los pitos y habla sobre la renovación: “No quiero que me abucheen en mi casa… Quiero seguir aquí mucho tiempo”
El delantero brasileño fue protagonista en la goleada al Mónaco y expresó su deseo de mantener el vínculo con el Real Madrid pese a las críticas de la afición
El Real Madrid consigue cambiar los pitidos del Bernabéu por aplausos y Vinicius logra el perdón de la grada blanca
La goleada del club blanco al Mónaco en Champions sirvió de reconciliación entre la grada y los jugadores
El Real Madrid vuela sobre el Santiago Bernabéu para certificar una goleada en Champions ante el Mónaco
Dos goles de Mbappé, uno de Mastantuono, otro en propia de Kehrer, un gol de Vinicius y otro de Bellingham certificaron la victoria blanca por 6-1
Así te hemos contado la goleada del Real Madrid al Mónaco
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club blanco y el equipo monegasco



