Quién es Jonathan Valle, el exfutbolista detenido en una operación contra el tráfico de drogas

El exjugador del Racing de Santander ha sido vinculado por negocio de estupefacientes junto a otras 11 personas y se encuentra en libertad con cargos

Guardar
Jonathan Valle. (Redes sociales)
Jonathan Valle. (Redes sociales)

La policía ha desarticulado una red de tráfico de drogas en la que se ha detenido a un grupo de 11 personas, entre las que se encontraba el exfutbolista Jonathan Valle, según informa el Diario Montañés. El exjugador del Racing de Santander, entre otros, ha pasado a diligencias policiales tras ser identificado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras el desarrollo de la operación ‘Fire’, que se realizó en la propiedad de Valle. En ese operativo, se encontraron indicios de la ilegalidad: balanzas de precisión, papelinas, materiales para las dosis de cocaína y cantidades altas de dinero en efectivo.

De esa forma, Valle, con un pasado vinculado al fútbol, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad con cargos, a la espera de más desarrollos judiciales. Así, Jonathan, de 39 años, atraviesa un contexto que mancha su trayectoria futbolística, en la que jugadores como Andrés Iniesta dejaron palabras de halago hacia él en sus inicios.

Un talento desde niño, manchado ahora por el tráfico

Jonathan Valle era un niño destinado a hacer grandes cosas desde que tenía tan solo 11 años. Canterano del Racing de Santander, un equipo histórico de la Liga española, se instauró como una de las figuras de la escuela del club cántabro. Tal fue su calibre en esos momentos, que su paso por el famoso torneo infantil de Brunete marcó a gente influyente del mundo del fútbol como Lobo Carrasco, Canales o Granero. Incluso hizo que uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol español y mundial se deshiciese en elogios hacia él: Andrés Iniesta. “Era un jugador distinto, era un jugador con una calidad brutal”, destacó el manchego, según recogió el diario AS.

Andrés Iniesta se deshizo en
Andrés Iniesta se deshizo en elogios para Valle. (Albert Gea/Reuters)

Nacido en Santander en 1984, el cántabro recibió con 14 años la llamada del primer equipo de su club de formación, para hacer la pretemporada y más adelante ya formar parte del grupo por su calidad. Ese talento natural le llevó a disputar 74 enfrentamientos en la élite, donde dejó buenos recuerdos ocasionales a pesar de no alcanzar el nivel que se esperaba de él.

En su carrera, ha sido un jugador que ha pasado por diferentes clubes de la geografía nacional, como el Málaga, el Lugo, el Recreativo de Huelva y el Bergantiños, último club que le vio pegar patadas a un balón en la tercera categoría del fútbol gallego.

Curiosidades de la vida de Jonathan Valle

Además de estar ligado el mundo del fútbol español, el jugador también tuvo su oportunidad lejos de la península. De esa forma, el cántabro tuvo un breve paso por la primera división de Rusia, donde el Rubin Kazan se hizo con sus servicios. Sin embargo, allí tampoco dio lo que se esperaba de él, por lo que solo disputó tres partidos con el club.

Fuero del sector del balón, el exjugador es un apasionado del sector de la tinta, es decir, de los tatuajes, como ha expresado él mismo en reiteradas ocasiones. Por ello, durante su etapa en el Lugo, Valle participó en un programa de LaLiga en el que se explicaba el significado de los tatuajes de los futbolistas.

Ahora, el jugador queda a disposición judicial tras los indicios de tráfico de drogas encontrados en su hogar.

Incautadas 250.000 pastillas de droga con trazas de fentanilo en vuelos llegados al aeropuerto de Barajas desde Colombia