Rumanía se impone a Ucrania por 3-0 tras una segunda partida impecable

Stanciu ha abierto el marcador y Marin y Dragus ampliaban la distancia para certificar la victoria de su país ante Ucrania

Guardar

Nuevo

Partido de la Eurocopa entre Rumanía y Ucrania (REUTERS/Angelika Warmuth)
Partido de la Eurocopa entre Rumanía y Ucrania (REUTERS/Angelika Warmuth)

Rumanía ha hecho los deberes y ha conseguido la victoria en su debut en la Eurocopa ante Ucrania. A ambos conjuntos les ha costado entrar en faena con una primera parte llana y tímida para los dos equipos. Ninguno ha creado grandes ocasiones, ninguno de los dos ha generado demasiado peligro salvo en una ocasión para los que jugaban de locales que Stanciu no ha dudado en aprovechar y ha mandado el balón al fondo de la portería de Lunin. Marin y Dragus ampliaban la distancia en el marcador para certificar la victoria de Rumanía ante Ucrania.

El partido ha comenzado con un matiz político, dado que los jugadores de Ucrania han saltado al campo con la bandera de su país anudada al cuello. Un gesto para llamar la atención internacional de la guerra en su país tras la invasión de Rusia, un conflicto que comenzó hace dos años y medio; en el marco de la Eurocopa. Uno a uno salieron al terreno con el emblema. Los once titulares: Andriy Lunin, Yukhym Konoplia, Illia Zabarnyi, Mykola Matviyenko, Oleksandr Zinchenko, Mykola Shaparenko, Taras Stepanenko, Viktor Tsygankov, Georgiy Sudakov, Mykhailo Mudryk y Artem Dovbyk. Con la bandera hondeando a la espalda escucharon el himno de su país. Tras ello guardaron las banderas en el banquillo y tomaron posiciones para comenzar su primer reto ante Rumanía en la Eurocopa.

Nyberg indicaba el inicio del encuentro con el pitido inicial y el balón echaba a rodar en el Allianz Arena, en Múnich. Los primeros minutos han sido tímidos para ambos combinados, ambos se acercaban al área rival sin crear ninguna ocasión de peligro que pusiera en tensión a algunos de los dos guardametas. Una de las pocas ocasiones de peligro la tuvo Rumanía, por no decir la única, la cual no dudaron en aprovechar. Lunin despeja un mal balón que acaba los pies de Dennis Man, quien cede la pelota a Stanciu. El centrocampista de primera mandó un zambonzabo imparable para el portero de Ucrania. 1-0 en el marcador. Los minutos restantes antes del descanso han seguido la misma dinámica sin demasiadas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.

La segunda parte de Rumanía

La segunda parte del partido ha sido como el día y la noche. No se sabe que les ha dicho el técnico de rumano, Iordanescu, a sus jugadores, pero lo cierto es que ha sido efectivo. Con una Rumanía renovada, las cosas empezaban a salir. El balón rodaba y las posiciones de peligro cada vez eran más constantes. Las ocasiones se sucedían y lo cierto es que no han tardado en ver portería.

En el minuto 53 llegaba el segundo gol. Un balón dividido en la frontal del área que coge Razvan Marin y sin llegar a controlar, levanta la vista y disparada contra la portería de Lunin, a quien se le cuela el balón por debajo de los brazos. La victoria estaba cada vez más cerca. Y si Ucrania tenía alguna esperanza de recortar distancia y remontar el partido, quedaban en nada tan solo cuatro minutos más tarde, cuando Dragus ha puesto la guinda al encuentro por un tercer gol que acababa de hundir a Ucrania.

Con esta misma distancia se ha mantenido el marcador hasta que el árbitro ha indicado el final del partido y certificaba la victoria de Rumanía, la gran sorpresa hasta ahora en la competición. Lo cierto es que nadie esperaba que los de Iordanescu se impusieran a la Ucrania de Lunin. Las apuestas vaticinaban que serían los ucranianos quienes salieran victoriosos en el debut en el torneo, pero no ha sido así. Rumanía ha dado un golpe en la mesa para adelantar que tiene mucho fútbol que demostrar.

Guardar

Nuevo