Weghorst da la victoria a Países Bajos ante Polonia en su debut en la Eurocopa 2024

Los neerlandeses lograron darle la vuelta al luminoso después de que Buksa inaugurara el marcador para los polacos en el minuto 16. Gakpo y Weghorst dan los tres puntos a su selección

Guardar

Nuevo

El neerlandés Wout Weghorst celebra el gol de la remontada (1-2) en el primer partido de Países Bajos ante Polonia en la Eurocopa 2024 (UEFA)
El neerlandés Wout Weghorst celebra el gol de la remontada (1-2) en el primer partido de Países Bajos ante Polonia en la Eurocopa 2024 (UEFA)

El primer partido de la fase de grupos de este domingo, correspondiente al grupo D entre Polonia y Países Bajos, se saldó con una victoria neerlandesa por 1-2. Gakpo, en el minuto 29, y Weghorst, en el 83, fueron los protagonistas y encargados de darle la victoria a Holanda, que vuelven a soñar con la Eurocopa 36 años después. El tanto de Buksa en el primer cuarto de hora del partido no fue suficiente para que los polacos sumaran en su debut en la Eurocopa 2024.

Empezaba el encuentro y Polonia ponía el balón en juego. Bastaron apenas cuatro segundos para que un balón largo terminara en los pies de Verbruggen, devolviendo rápidamente la posesión a Países Bajos. La primera gran oportunidad llegó pronto: Gakpo amenazó con un disparo bajo que obligó a Szczesny a estirarse para evitar el primer gol neerlandés.

Países Bajos comenzó mejor, como lo mostraban las constantes aproximaciones. Gakpo y Memphis estuvieron muy cerca de conectar en el área polaca. Frankowski tuvo que estar atento para frenar una nueva internada de Gakpo, que mostraba su rapidez y habilidad en el campo. En el minuto 11, Reijnders tuvo otra gran oportunidad. Recibió un buen servicio de Veerman, pero su disparo se fue desviado.

A pesar del dominio neerlandés, en el minuto 17 Polonia tomó la delantera con un gol de Buksa. Zieliński ejecutó un córner perfecto desde la izquierda, y Buksa se desmarcó para rematar de cabeza, superando a Verbruggen y poniendo el 1-0 en el marcador. Tres minutos después, Szczesny volvió a lucirse al detener una espectacular volea de Van Dijk.

Instantes después, Memphis tuvo una clara oportunidad para Países Bajos, pero su disparo se fue alto ante Szczesny. Los neerlandeses seguían insistiendo, y una nueva llegada de Memphis no encontró destino claro, quedando a medio camino entre un tiro y un centro a Gakpo. Fue en el minuto 29, cuando este último consiguió el empate. Condujo hacia el corazón de la defensa polaca y su disparo, desviado en Salamon, terminó en el fondo de la red de Szczesny, poniendo el 1-1 en el marcador.

A punto de terminar la primera mitad, Gakpo y Depay tuvieron nuevas oportunidades. Aké proporcionó un buen balón al delantero del Liverpool, cuyo disparo se fue ligeramente por encima del travesaño. Poco después, Aké volvió a ser protagonista con una diagonal para el jugador rojiblanco, pero este falló por poco, enviando su remate por fuera del poste derecho de Szczesny.

La remontada de Países Bajos que le regala los tres puntos

Comenzaba la segunda mitad con una clara oportunidad para Países Bajos. En el minuto 46, Szczesny sacó un cabezazo picado de Dumfries en el segundo palo tras un centro de Gakpo. El meta de la Juventus demostró sus reflejos, salvando el remate que Memphis ya se preparaba para empujar.

Memphis lo intentaba desde fuera del área, aunque era difícil sorprender desde esa distancia. Países Bajos salió con mucha energía tras el descanso. Una rápida transición culminó en un disparo de Xavi Simons que se estrelló en el lateral de la red.

Polonia respondió en el minuto 58 con una buena oportunidad de Kiwior, pero su remate, que rozó en Aké, perdió potencia y facilitó la intervención de Verbruggen. Los neerlandeses seguían insistiendo y en el minuto 65, Dumfries casi marcó con un disparo cruzado que estuvo muy cerca de sorprender a Szczesny.

El dominio neerlandés continuó y en el minuto 70, Szczesny tuvo que intervenir nuevamente, esta vez con el pie, para detener otro disparo de Dumfries. El lateral del Inter estaba siendo una constante amenaza, ahora colaborando con Malen en las incursiones ofensivas. Finalmente, cuando restaban siete para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Países Bajos logró remontar. Wout Weghorst, que había entrado como suplente, marcó el 1-2. Aké intentó un pase al área que Weghorst aprovechó, batiendo con confianza a Szczesny en su primer contacto con el esférico.

En el filo de cumplir el tiempo reglamentario, Polonia estuvo a punto de empatar. Verbruggen hizo una parada espectacular a un tiro de Swiderski y, en el rechace, Piotrowski envió el balón fuera. El gol de Weghorst selló la victoria para Países Bajos, después de que comenzase por detrás en el luminoso con el tanto de Buksa en el minuto 16. La afición neerlandesa quiere volver a soñar con la Eurocopa después de 36 años.

Guardar

Nuevo